jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 22 sep 2021 12:34

Inseguridad

Tigre: detuvieron a dos mecheras por las cámaras de seguridad

Agentes del Centro de Operaciones Tigre lograron identificar e interceptar a ambas mujeres a partir de un seguimiento por cámaras.


  • Tigre: detuvieron a dos mecheras por las cámaras de seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos mujeres robaron mercadería en la estación de servicio de Benavídez, y los empleados del lugar lograron darse cuenta de la situación con las cámaras de seguridad ubicadas ahí. Ante la denuncia, lograron seguirlas a través de otras cámaras y detenerlas en el Barrio La Bota, para ponerlas a disposición de la Justicia.  

En la localidad de Benavídez, más precisamente en Barrio La Bota, agentes del Centro de Operaciones Tigre detuvieron a dos mecheras que, minutos antes, habían robado mercadería en una estación de servicio. Esto fue posible gracias a la denuncia de los empleados del comercio a través de la aplicación Alerta Tigre.

La denuncia fue recibida por el personal del Centro de Monitoreo. El hecho que ocurrió en el establecimiento ubicado en Ruta 27 y Av. Italia. En los videos del comercio se ve a ambas sospechosas hurtando distintos artículos, para después de cometer el robo, marcharse a bordo de un vehículo.

Enseguida, los agentes dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona. A través de un seguimiento por las cámaras del Municipio, se logró identificar al vehículo cuando circulaba por el Barrio La Bota. Tras ordenarles que se detengan, el automóvil se da a la fuga. Segundos después, otro móvil del COT logró interceptar a sus ocupantes y detenerlas.

Finalmente, se recuperaron los objetos robados y teléfonos celulares. Las dos mujeres fueron puestas a disposición de la Justicia.

Se recuerda que la aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del partido. A través de teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito, lo que permite actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, cuenta con más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad. Esto permite monitorear hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

El video de los hechos 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS