La gobernadora, María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la titular de la Fundación Banco Provincia, María Figueras; y el referente social local, Lalo Creus; recorrió las instalaciones de la Asociación Civil "Identidad Vecinal", en la localidad de González Catán; donde se desarrollan diversos programas provinciales de inclusión que fomentan la educación, los deportes y la cultura, entre otros ejes.
La Asociación, creada hace 10 años, trabaja actualmente en los barrios 26 de octubre, Altos de Laferrere, Barrio 1001, Nicole y Los Ceibos. La institución busca palear el hambre en el barrio. Para ello, realizan ollas comunitarias, construyeron un comedor y un merendero. Asimismo, brinda apoyo escolar a los jóvenes y niños; organizan talleres de arte y percusión y realizan cursos gratuitos de capacitación en salud y cursos de oficio.
Luego, la gobernadora recorrió el barrio y realizó un "timbreo" para conversar con los vecinos e interiorizarse sobre sus necesidades y proyectos.
Cabe destacar que hace unos días, Vidal volvió a poner sobre la mesa el proyecto para dividir La Matanza que estuvo muy presente durante el 2016. Así cuestionó que “un municipio tenga mucho más habitantes que varias provincias de la Argentina”.
“Hay que discutir un cambio, pero profundo, no es lo mismo dividir por dividir”, expresó “Mariu” hace unos días.
Asimismo, dejó entender que ya se trabaja en un proyecto y detalló que es clave que la división se produzca con “un mecanismo de subsidios cruzados durante los primeros años”. La meta de dicho subsidio, sería “sostener a los que están peor, diferenciar las zonas pobres y ayudarlas”.