viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 ago 2021 18:56

Para madres

Avanza el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado en la Provincia

La directora de Anses, Fernanda Raverta, y Axel Kicillof se reunieron para analizar su implementación. Ya se otorgaron más de 40 mil turnos en todo el territorio bonaerense.


  • Avanza el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado en la Provincia

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron para analizar los avances del beneficio de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado a las madres.

En la provincia de Buenos Aires se otorgaron 40.323 turnos para la atención a un mes de la implementación de la medida, lo que representa el 35 por ciento del total de turnos otorgados en el país. Asimismo, se iniciaron 16.993 trámites jubilatorios, un 39.3 por ciento del total nacional.

En la reunión, los funcionarios estuvieron acompañados por el ministro de Hacienda y Finanzas de PBA, Pablo López, y el subdirector ejecutivo de Administración la ANSES, Alejandro Merediz.

El cómputo será de un año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Además, la iniciativa reconoce los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. 

Cabe destacar que dicha medida de inclusión es compatible y puede complementarse con las moratorias vigentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS