jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 19 ago 2021 18:18

Legislatura

Diputados trata proyecto de vacunas para menores en la Provincia

La Cámara Baja bonaerense trata la iniciativa que giró el gobernador Axel Kicillof a mediados de julio para adherir a los artículos de la Ley Nacional 25.573. La Ley del Cannabis quedó afuera.


  • Diputados trata proyecto de vacunas para menores en la Provincia

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires trata este jueves 19 de agosto el proyecto que giró a mediados de julio el gobernador bonaerense Axel Kicillof para adherir a los artículos de la Ley Nacional 27.573 de vacunas contra el Covid que habilitan la inmunización de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. A nivel nacional esos artículos se agregaron por decreto para llegar a un acuerdo con los laboratorios estadounidenses.  

Se trata de un mero formalismo ya que, desde principios de agosto, el Gobierno bonaerense avanza en la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años. Hay 172.214 inscriptos, de los cuales el 52,09% ya recibió la primera dosis. 

El proyecto deberá esperar su sanción en el Senado bonaerense, que ya sesionó la semana pasada.

Para la sesión de este jueves están incluidas 163 propuestas legislativas, entre ellas la adhesión a la Ley Nacional 27.043 de abordaje integral e interdisciplinario de personas que presentan trastornos del espectro autista y la adhesión al programa nacional de Entrega voluntaria de armas de fuego.

Otra iniciativa relevante que se considerará será el proyecto de declaración del 2 de agosto de cada año como "Día en defensa de la escuela pública, digna y segura”, en memoria a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de la escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno, que fallecieron en 2018 a raíz de una explosión por un escape de gas no arreglado.

En tanto, proyecto que plantea la creación de la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis para regular investigación, producción, comercialización e industrialización de la planta para uso medicinal quedó afuera por desacuerdos entre el oficialismo y la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS