Por Cronos
Walter “Sapito” Queijeiro ya tenía lindo el traje de subsecretario de Turismo, que aún comanda Ignacio Crotto, a quien Vidal conservó de la gestión de Daniel Scioli. Incluso, desde Gobernación dieron por hecho que la renuncia de Crotto ya estaba en camino y que se daba por “años de desgaste en la función”.
No sólo eso, Queijeiro es actualmente concejal por el Frente Renovador en Quilmes -adelantó que pedirá licencia hasta diciembre, fecha que termina su mandato- pero su pase del massismo a Cambiemos ya generó varios revuelos en la política quilmeña, como en la bonaerense, sobre el conocimiento que tiene el otrora “patada descendente” en los medios, producto de sus años como periodista deportivo.
Pero todas estas virtudes, al final le terminaron jugando en contra a Queijeiro y las puertas de Turismo se le cerraron cuando estaba a punto de entrar. Al final, producto de varios llamados, quejas y análisis, su arribo al gobierno provincial será con menos pompa, sin gran exposición y sin una vidriera como es la Subsecretaría de Turismo.
Pero qué pasó en pocas horas para que las puertas de Turismo sean cerradas para el “Sapito”. En varios despachos de Gobernación se escucha que hubo un llamado de Sergio Massa a altos funcionarios, con el pedido de bajarle el tono al desembarco de Queijeiro. Es así, que el periodista deportivo se sumará, pero al equipo del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre (otro ex massista) y Turismo -según pudo saber CRONOS- aún “no está definido” y se “verá en un futuro”.
Cabe destacar que, el “Sapito” es alfil de De la Torre, mantienen una muy buena relación política y su llegada venía de la mano del intendente en uso de licencia de San Miguel. En sus proyectos, De la Torre aspiraba a contar con una ficha más dentro del Gabinete provincial, teniendo en cuenta que Turismo está bajo la órbita del Ministerio de Producción, que ocupó De la Torre, pero que está acéfalo hace más de cien días, cuando asumió en Gobierno.
Junto a Queijeiro, llega además, Hernán Lewin, quien es conocido por haber sido presidente del club Temperley,hasta que renunció el 2016 ante varia amenazas de la Barra Brava. El arribo de Lewin, oriundo de Lomas de Zamora, se viene tejiendo desde febrero y, dato no menor, hace semanas, Marcelo Tinelli lo quiso candidatear como presidente de la AFA.
Cabe destacar que a principios de febrero el nombre del Queijeiro ya había sonado para ocupar la Subsecretaría de Deportes provincial, que había quedado vacante desde que desplazaron a Ramiro Giménez de su cargo. Pero esos rumores no se plasmaron en realidad y el concejal quilmeño se quedó con las ganas, como con Turismo.