Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, habló esta mañana sobre la polémica que desató la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, pareja de Alberto Fernández, en plena cuarentena estricta. Según Cafiero, este hecho estuvo mal, pero la oposición que siempre se manifestó en contra de las medidas contra la pandemia lo utiliza como “oportunismo político”.
El jefe de Gabinete sostuvo: "Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido. Pero hay un oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras".
"Buscan permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos. Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia", agregó Cafiero.
Al mismo tiempo, destacó: “Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante".
Finalmente, concluyó: "Nosotros estamos dedicados a la campaña de vacunación. Nuestra tarea es sacar el país de la crisis de la pandemia y trazar el camino para recuperar a la Argentina de la postración que significó cuatro años del macrismo”.