viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 11 ago 2021 18:08

Nuevas obras

Malena Galmarini y Zamora recorrieron obras en Tigre

La presidenta de AySA y el intendente local visitaron el avance de la nueva red secundaria de agua que llevará el servicio a más de 7.300 vecinos de Don Torcuato.


  • Malena Galmarini y Zamora recorrieron obras en Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrieron el avance de obra de una nueva red secundaria de agua que llevará el servicio a más de 7.300 vecinas y vecinos de la localidad de Don Torcuato.

“Hace muchos años que esperábamos estas obras. Desde 2005, empezamos a pensar con Julio (Zamora) y con Sergio (Massa) porque veíamos que el municipio venía creciendo. Quienes gobiernan hablan con sus presupuestos no sólo con sus discursos y acá lo estamos viendo, gracias a la voluntad política de Alberto Fernández y Gabriel Katopodis”, sostuvo Galmarini.

Por su parte, el intendente Zamora -acompañado de la precandidata Gisela Zamora y otros precandidatos de la lista del Frente de Todos- expresó: “Es una obra muy importante de agua para los vecinos de Don Torcuato. Hace mucho que estaban reclamando. Recordemos que tuvimos 4 años de un gobierno de Macri sin obras de agua y cloaca, a pesar de haber firmado un convenio. Hoy estamos con Malena muy contentos de recorrerlas y ver cómo avanzan. Ella encabeza estas obras como presidenta de AySA y vecina de Tigre”.

El edil local y precandidato a diputado, Javier Forlenza, también presenció los avances de la obra junto a los precandidatos a concejales Sandra Rossi, Victoria Etchard y Pablo Acevedo

La obra fue iniciada a fines de abril 2021 y comprende la instalación de más de 16.100 metros de cañería de agua para casi de 2.100 hogares.  Es ejecutada en el marco del Plan A + T (Agua Más Trabajo) por la Cooperativa de Trabajo Greti y hasta el momento se llevan instalados 900 metros de tuberías. El final de obra se prevé para abril de 2022. 

Tigre

Uno de los vecinos, que será beneficiados, dijo: “Mi nombre es Daniel Bravo, tengo 49 años. Nací y me crie acá. Estoy muy contento con las obras y con que vamos a tener agua segura”. 

Finalmente, Galmarini destacó: “Con esta obra vamos a llegar a más de 2000 viviendas, donde hay 7300 vecinas y vecinos de Don Torcuato. La realidad es que en todo Tigre tenemos desplegadas 51 obras. Nuestra aspiración es cuanto antes llegar al 100% de ambos servicios. En este momento, a nivel concesión, estamos llevando adelante 1026 obras tanto de expansión, como de mantenimiento y mejoramiento de las redes ya existentes”.

Durante la jornada estuvieron presentes Lázaro Flores, referente de Tigre; y por parte de AySA, Patricio D ’Angelo, Director General Administrativo; Alberto Lacciopa, Director de Redes y Diego Fraga, Director Regional Norte, Antonio Brandoni, jefe de distrito de Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS