El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las obras de construcción de la escuela secundaria N° 21 de El Jagüel, ubicada en Laprida, entre Isla Trinidad e Islas Orcadas del Sur. El nuevo edificio permitirá alojar a una matrícula de más de 600 estudiantes que actualmente comparten edificio con la primaria N° 12.
“Estos trabajos son muy importantes para la comunidad. Se pensó en un espacio sustentable, con los requerimientos de una escuela moderna que acompañe el crecimiento de esta localidad de El Jagüel. Se encuentra en una manzana educativa, donde en los 10 mil metros cuadrados que tenemos, hay jardín de infantes, primario y esta secundaria nueva con accesibilidad para todos y todas”, dijo Gray durante la recorrida.
Con el apoyo del gobierno nacional y provincial, el proyecto incluye la edificación de 12 aulas con capacidad para 25 chicos y chicas, dos laboratorios, una sala para proyecciones audiovisuales, una biblioteca, sanitarios para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples (SUM) y una cocina.
Además, los trabajos en el establecimiento contemplan la impermeabilización de los techos, la conexión e instalación en las redes de gas y electricidad.
En paralelo, con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y como parte del programa “Escuelas a la obra”, se mejoran las instalaciones de los jardines de infantes N° 905, 913, 920 y 921; escuelas primarias N° 7, 8, 10, 11, 17, 23, 30, 37, 39 y 50, y secundarias N° 11, 20, 32 y 43.