martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 27 jul 2021 09:00

Rumbo a las PASO

El “Topo” Rodríguez respaldó a Santecchia y su lista de concejales de La Plata

El Diputado Nacional desembarcó en la Capital de la Provincia de Buenos Aires para mostrarse junto al candidato por el randazzismo que buscan bancas en el Concejo.


  • El “Topo” Rodríguez respaldó a Santecchia y su lista de concejales de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, cerca de la tarde noche, Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional por Consenso Federal, llegó hasta La Plata para respaldar la lista de concejales de La Plata que encabeza Alejandro Santecchia, por Vamos con Vos, el espacio de Florencio Randazzo.

En el acto que compartieron el “Topo” Rodríguez y Santecchia, también estuvo la candidata a consejera escolar, Leila Saade.

“El Gobierno Nacional actual recibió una argentina quebrada, después del desastre que dejó Macri, porque entregó un país, un país en cesación de pagos. Lo que él denominó el ‘reperfilamiento’, fue una manera eufemística de dar cuenta que estábamos en cesación de pagos”, expresó el “Topo” Rodriguez al comenzar la conferencia de prensa.

“El Gobierno actual recibió esa herencia y también, lo que nadie esperaba, la pandemia. No hay un manual para gobernar en pandemia. El Gobierno, tuvo, sobre la marcha, dar respuesta donde se podía”, agregó.

En ese sentido, el legislador nacional, comentó: “El problema es que el gobierno actual, además de haber recibido la herencia de Macri y haber tenido la pandemia, demostró una enorme incapacidad para administrar el gobierno nacional, para tener un equipo con coherencia”.

“Es un gobierno, cuyo Presidente tiene autoridad, pero no tiene liderazgo. Es un caso realmente preocupante en un régimen presidencial. Un gobierno presidencialistas sin liderazgo es casi como un asado sin carne, le falta algo”.

“Frente a dos grandes coaliciones que han fracasado, nosotros estamos proponiendo, con Florencio Randazzo, con Carolina Castro, con Gustavo Pulti, una lista de Diputados nacionales que está formada por hombres y mujeres que son de la Provincia de Buenos Aires, que quieren a la Provincia de Buenos Aires, que la conocen y que además tienen proyectos de desarrollo que son muy importantes”, concluyó.

Por su parte, Santecchia resaltó: “Hace mucho tiempo que estamos trabajando en el Instituto Consenso Federal, en la evaluación de distintas políticas públicas que atiendan en particular a las demandas ciudadanas y con la intención de generar una agenda que dé respuestas a las problemáticas de los vecinos”.

“Es difícil no hablar de una gestión local que solo está abocada al alumbrado, barrido y limpieza. No hay innovación, no hay planificación. Nosotros traemos propuestas con una muy innovadora, que es una regionalización de la Ciudad de La Plata”, agregó el candidato a concejal de La Plata.

“Necesitamos plantear una nueva planificación, dividir la ciudad en cuatro partes. Casco Urbano, la Zona Norte, Zona Sur, Zona Oeste. Cada una de esas regiones tendría que tener un centro integral de gestión y participación ciudadana, integrada por asociaciones civiles, vecinos y distintos representantes de la comunidad”, dijo Santecchia, sobre sus propuestas para La Plata.

En esa línea, destacó: “Todo esto para planificar y que digan cuáles son las potencialidades, las fortalezas, la debilidades de cada una de las regiones. En base a ese diagnóstico se planifiquen las políticas del orden local”.

“La Plata merece una nueva planificación, remontarnos a nuestros orígenes, ese valor de haber sido una ciudad pensada, vanguardista”, enfatizó el referente randazzista.

“El intendente Julio Garro está concentrado en el Casco Urbano, en la zona norte y no está atendiendo todo lo que pasa en la periferia. Y no hablo de cuestiones grandes, sino de cuestiones básicas”, finalizó Santecchia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS