martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 26 jul 2021 16:09

De cara a las PASO

Quiénes son los familiares de intendentes que integran listas en Provincia

En la provincia de Buenos Aires, algunos parientes cercanos de mandatarios participarán en las próximas elecciones legislativas.


  • Quiénes son los familiares de intendentes que integran listas en Provincia

El cierre de listas para las PASO dejó mucha tela para cortar. En la provincia de Buenos Aires, algunos familiares de intendentes participarán en las próximas elecciones legislativas. 

Merlo

La hermana de Gustavo Menéndez -Jefe Comunal de Merlo- encabeza la boleta del Frente de Todos, al igual que en 2017 y 2019. En ambas elecciones, Karina Menéndez se impuso por amplio margen: en la primera alcanzó casi el 50% de los votos y en la segunda llegó al 63,6%. Actualmente, se desempeña como secretaria de Desarrollo e Integración Social de la comuna.

Por su parte, el intendente tendrá competencia interna, ya que el ex mandatario Raúl Othacehé volvió a recibir el aval para presentar boleta propia. Será el propio “Vasco” quien esté al frente de la lista.

Lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en Merlo

Karina Menéndez

Ramón Canosa

Cecilia Argüello

"Indio" Peralta

Nadia Ciabattari

Rubén Arias

Adriana Schmall

Juan Manuel Lippo

Campana

Elisa Abella -hermana del intendente de Campana- encabezará la lista de concejales de Juntos. Así lo anunció Sebastián Abella a través de sus redes sociales: "Hemos armado una lista con vecinos comprometidos con la ciudad, que serán muy importantes en el Concejo Deliberante para que podamos seguir transformando Campana".

La lista de la actual secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura acompañará a la de Diego Santilli. "Agradezco a Elisa por aceptar este nuevo desafío y sé que va a poner su corazón y su gran capacidad de trabajo para liderar este equipo que va a ganar en septiembre y en noviembre", destacó Abella. 

Lista de candidatos a concejales de Juntos en Campana

Elisa Abella

Gonzalo Brutti

Roxana Maria Mottino 

Christian Amaya

María Gabriela Buchajezuk 

Alejandro Barja Sosa

Sabrina Pérez 

Jorge Gabriel Panno

Monica Susana Palacios

Pedro Roberto Gómez

San Fernando

La actual Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, encabezará la lista de concejales del Frente de Todos. "En estos tiempos dífíciles hizo un trabajo inmenso gracias a su fuerza, energía y sensibilidad, puso su corazón para lograr lo mejor para sus vecinos", destacó su hermano e intendente, Juan Andreotti.

Por su parte, Eva Andreotti dijo: "Tengo una gran responsabilidad con mis vecinos, vamos a seguir renovando y cuidando San Fernando". El Frente de Todos en San Fernando presentará para las elecciones primarias del 12 de septiembre una lista de unidad. 

Lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en San Fernando

Eva Andreotti

Javier Rovegno

Laura Triador

Ignacio Pérez

Mónica Maderna

Jorge Barrasa

Paula Guevara

Héctor Carrel

Vanesa Valdez

Leonardo Pedemonte

Villarino

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, encabezará la lista de diputados provinciales del Frente de Todos en la Sexta Sección electoral. Dichiara fue un referente de Florencio Randazzo, pero en los últimos años tejió fuertes vínculos con Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis. Eso lo llevó a ganar importantes espacios de poder dentro del Frente de Todos, el primer lugar en la lista de consejeros provinciales por la Sexta Sección.

El segundo lugar de la lista es para Maite Alvado, una referente de La Cámpora de Bahía Blanca que actualmente es funcionaria en el ministerio de Justicia de la Provincia. El tercero es para Carlos ‘Cuto' Moreno, un histórico del peronismo en el sudoeste y cercano a Axel Kicillof. Le sigue la massista Fernanda Bevilacqua que renovará su banca. La diputada es hija del intendente de Villarino. Su hermano -Gustavo Bevilacqua- fue diputado nacional y ex intendente de Bahía Blanca.

Lista de candidatos a diputados provinciales del Frente de Todos en la Sexta Sección

Alejandro Dichiara

Maite Alvado

Carlos "Cuto" Moreno

Fernanda Bevilacqua

San Nicolás

La familia Passaglia -a cargo del distrito de San Nicolás hace una década- se quedó con la cabeza de lista de precandidatos y precandidatas a diputadas provinciales por la Segunda sección por la alianza Juntos

Por el lado de Juntos, Santiago Passaglia volverá a encabezar la lista en la Segunda sección. Su hermano Manuel es intendente de San Nicolás y su padre -Ismael- un histórico en el norte de la provincia. De esta forma, el PRO cierra otra alianza con los dirigentes de extracción peronistas para enfrentar al radicalismo en los márgenes de la patria sojera. 

Lista de candidatos a diputados provinciales de Juntos en la Segunda Sección

Santiago Passaglia

María Paula Bustos

Matías Ranzini

Fernanda Antonijevic

Ignacio Mateucci

Balcarce

En el Frente de Todos confirmaron que la doctora Graciela Pilone encabezará la nómina de candidatos a concejales en Balcarce. Se trata de la ex candidata a intendenta en 2019 que jugó la interna con Juan Pablo Vismara, quien finalmente se quedó con el triunfo y de esa manera fue el candidato que enfrentó al intendente Esteban Reino

Pilone estará acompañada por Martín Pérez, un histórico dirigente justicialista que fue en más de una oportunidad concejal y también ocupó diferentes áreas del Ejecutivo cuando su hermano José Luis fue intendente. 

Lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en Balcarce

Graciela Pilone

Martín Pérez

Florencia Scrocca

Laura Gómez Giorlando

Fabián Núñez

Leonor Rodríguez

Hugo Dimarco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS