viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 23 jul 2021 16:55

Segunda ola

Mario Ishii internado en terapia intensiva por Covid con pronóstico reservado

El intendente de José C. Paz debió ser trasladado por presentar dificultades respiratorias y está conectado a oxígeno.


  • Mario Ishii internado en terapia intensiva por Covid con pronóstico reservado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, dio positivo de Covid y debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva por presentar dificultades respiratorias.

“Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”, informaron en el parte médico firmado por el secretario de Salud municipal.

Según comunicaron, el histórico alcalde peronista está conectado a una cánula de alto flujo de oxígeno luego de que en una tomografía de tórax se observaron imágenes “compatibles con neumonía bilateral”.

El pasado jueves, Ishii publicó en su cuenta de Twitter que dio positivo: “Tras estar aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona con covid quiero contarles que me realicé el hisopado que finalmente dio positivo”.

“Por recomendación médica me encuentro en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de COVID-19”, agregó.

Ishii estuvo en contacto con un familiar el sábado a la mañana, que, al presentar síntomas, esa misma tarde se hisopó y dio positivo.

Al haberse dado un contacto estrecho y “debido a los factores de riesgo y comorbilidades del intendente, se optó por realizar un aislamiento preventivo”, informaron las fuentes.

Inicialmente se había informado del contagio y que la internación era “por precaución”, pero no habían dado detalles de los síntomas que había presentado el intendente.

Como Ishii es paciente de alto riesgo decidieron internarlo en el Hospital Domingo Angio, uno de los centros de salud públicos que se abrieron en los últimos años.

Con la pandemia, el año pasado se convirtió en uno de los lugares para internar a los pacientes con Covid. “La idea es seguir la evolución de la enfermedad de cerca para tenerlo controlado”, precisaron en el momento de la internación desde el Municipio.

Cabe destacar que el intendente de José C. Paz recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, que le tocaron en las primeras tandas de la campaña por ser paciente de riesgo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS