jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2021 11:57

Campaña de vacunación

La Provincia de Buenos Aires prepara vacuna libre para toda su población

Así lo aseguró el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Provincia, al mismo tiempo que destacó la baja de casos y ocupación de camas.


  • La Provincia de Buenos Aires prepara vacuna libre para toda su población

Debido al rápido avance de la campaña de vacunación en las últimas semanas, Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, anunció que en la provincia de Buenos Aires se liberará pronto la inmunización para todos los bonaerenses. También mostró optimismo con la baja de los números de contagiados y de camas de terapia intensiva ocupadas.

García destacó: “Estamos cada vez más cerca de que la vacunación sea libre para todo el mundo porque ya tenemos más del 60% de la población objetivo vacunada con una dosis”.

Al mencionar la vacunación en adolescentes de 13 a 17 años djo: “Es muy bueno el panorama (…) el día que se abrió el registro tuvimos 150.000 menores inscriptos porque es una población que tiene la presencia de quienes los cuidan y suele adherir a los servicios de salud”.

Por el contrario, en diálogo con El Destape Radio, el asesor del Gobierno advirtió: “Hay menor adherencia entre la población joven, menor de 30 años, aunque se está inscribiendo”, y agregó: “Es una población que no suele acercarse a los servicios de salud y es más difícil, tenemos un poco menos de adherencia de esa población a la inscripción, pero cada vez estamos más cerca de que la vacunación sea libre para todos”. 

Por otro lado, García enfatizó: “La ocupación de camas por Covid-19 baja a razón de un punto por día, por primera vez en esta pandemia podemos decir que los números vienen bien”.

“Lo que estamos viendo es que en términos de ocupación de camas por Covid viene bajando a razón de un punto por día. Ayer teníamos el 38% de las camas del conurbano ocupadas por coronavirus”, sostuvo. Asimismo, añadió: “Ni en el verano tuvimos tan buenos números. Claro que eso tiene que ver con seguir con los cuidados, pero sobre todo con el plan de vacunación que avanza cada vez más y con la calidad de las vacunas”.

También, dijo: “No hay que descuidarnos, no hay que bajar la guardia, pero nos venimos acercando cada vez más a un escenario más positivo”.

“Si bien prácticamente no hay restricciones, y los municipios del conurbano están en fase 4, los casos vienen bajando igual gracias a las vacunas. Esta semana vamos a estar por debajo de los 3000 casos promedio diario”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS