jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2021 10:57

En la Provincia

Primera vez en la historia: publicaron los datos de la logística portuaria

Se presentó el informe de Monitor Portuario y es la primera oportunidad donde los datos del traslado marítimo forman parte.


  • Primera vez en la historia: publicaron los datos de la logística portuaria

Estuvieron presentes por primera vez en el Monitor Portuario, a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, datos sobre los medios de transporte y la logística en el que se traslada la mercadería marítima en la provincia de Buenos Aires. Los mismos se encuentran incluidos en el informe inicial de este año.

La Subsecretaría de Asuntos Portuarios, realizó la publicación del primer informe del Monitor Portuario correspondiente al año 2021, en el que se incorporan por primera vez en la historia datos sobre la logística en el territorio bonaerense. El Monitor es parte de una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la Provincia para producir estadísticas que permitan la mejor toma de decisiones y planificación desde una mirada integral y estratégica.

En los primeros tres meses de este año, en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires se movilizaron 10,5 millones de toneladas y 155,5 mil TEUs. En el mismo tiempo, se operaron 1.803 buques, la mayoría de ellos  petroleros, pesqueros y graneleros. Además, los principales productos de carga no contenerizada fueron petróleo crudo y combustibles líquidos (42%), seguido por cereales y oleaginosas (37%).

Respecto a los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario fue de 266 mil camiones y 22 mil vagones de tren. En referencia a esto, el 52% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 41% por medio de oleoductos y/o gasoductos y un 7% por tren.

Que esta información tenga acceso público permite la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía provincial y nacional.

Se puede acceder al informe: http://www.mp.gba.gov.ar/sap/downloads/Informe%20monitor_Acumulado%201er%20T%202021.pdf

Asimismo, el Monitor Portuario se encuentra de manera libre y gratuita en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS