viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 19 jul 2021 09:00

Mano a mano con CRONOS

Eslaiman: “La oposición se está matando por quiénes van en la lista”

El diputado bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre la gestión de Axel Kicillof y apoyó las Casas de la Provincia. “No es una cuestión política”, dijo.


  • Eslaiman: “La oposición se está matando por quiénes van en la lista”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, habló con CRONOS sobre la gestión del Gobierno de Axel Kicillof y el rol de la oposición a lo largo de la pandemia.

En vísperas del cierre de listas para las próximas elecciones legislativas, Eslaiman apuntó contra las internas de Juntos por el Cambio: “Se están matando por quiénes van en la lista, mientras que nosotros estamos en la gestión”.

El legislador -oriundo de San Martín- y procedente del partido de Sergio Massa (Frente Renovador) integra las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, y Presupuesto e Impuestos.

Finalmente, el Vicepresidente II de la Cámara de Diputados bonaerense apoyó el proyecto del Gobernador para construir las Casas de la Provincia. “No es una cuestión política, es una cuestión de gestión administrativa para beneficiar a los ciudadanos”.

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno provincial a lo largo de la pandemia?

-Impecable. Habiendo recibido una Provincia destruida en lo económico, en lo sanitario, con deuda externa e interna, y en una pandemia se ha puesto al sistema de salud como corresponde. Se han equipado más camas de terapia intensiva, estamos con un sistema de salud totalmente renovado y realmente el sistema de vacunación va muy bien.

En 20 días vamos a tener toda nuestra población bonaerense vacunada, los mayores de 18 años, y ya en 10 días vamos a empezar también con los menores. Esperamos llegar a tiempo con todos vacunados con la primera y segunda dosis para que no nos afecte esta ola que se viene de la variante Delta.

Eslaiman

-¿Cómo evalúa el rol de la oposición a lo largo de la pandemia?

-La oposición en vez de preocuparse por la salud de los bonaerenses se preocupó por hacer política. Se están matando por quiénes van en la lista mientras que nosotros estamos en la gestión, ni hemos empezado a conversar quiénes van a ser nuestros candidatos. Más allá de que se tiran nombres, todavía no nos hemos sentado en una mesa a discutir candidaturas. Más que a discutir a consensuar.

-En relación a la Legislatura, ¿cuáles cree que son los proyectos más urgentes a tratar?

-Hay algunos proyectos que han ingresado desde el Poder Ejecutivo que nosotros tenemos necesidad de tratar. Por otro lado, en el Senado están unos pliegos que ha mandado el Gobernador que no los están tratando, cosas importantes para el desenvolvimiento del Poder Ejecutivo.

-¿Qué opinión tiene sobre el proyecto de Axel Kicillof para construir las Casas de la Provincia?

-Está muy bien eso porque le va a permitir a los vecinos hacer trámites en su municipio o en el municipio vecino sin tener que trasladarse a La Plata. Eso no afecta, por ejemplo, a los vecinos más cercanos a La Plata, pero sí a los del sur y a los del norte de la Provincia que están a 700, 800 kilómetros.

Trasladarse a hacer un trámite a La Plata pudiéndolo hacer en su distrito va a ser muy favorable para los vecinos de la Provincia. No es una cuestión política, es una cuestión de gestión administrativa para beneficiar a los ciudadanos.

Eslaiman

-¿Cómo evalúa el regreso a las clases presenciales en varios municipios de la Provincia y el reclamo de la oposición para que vuelvan en todo el territorio bonaerense?

-Nosotros tenemos diseñado el sistema sanitario con respecto a la pandemia en fases, los que cambian de fase está muy bien que puedan volver a las clases presenciales. Es saludable, todos queremos que los chicos vayan al colegio, pero primó la posición de cuidar la salud de los niños más que solucionarles el problema a los padres mandándolos al colegio y exponer a los chicos.

-¿Qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre para despejarse?

-Me gusta estar con mi familia. Yo soy de San Martín y viajo todos los días a La Plata, salgo muy temprano de mi casa y vuelvo muy tarde. El sábado por la tarde o el domingo que puedo estar en mi casa me gusta estar con ellos.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS