miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 14 jul 2021 18:25

Clases presenciales

Tras las protestas en Lincoln, duro cruce entre Kicillof y la diputada Zuccari

La legisladora de Juntos por el Cambio apuntó contra el Gobernador por “no confiar” en su política educativa y “mandar a sus hijos a CABA”.


  • Tras las protestas en Lincoln, duro cruce entre Kicillof y la diputada Zuccari

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes, Axel Kicillof visitó el municipio de Lincoln donde inauguró obras junto al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Allí lo recibieron las protestas por el regreso a las clases presenciales de la que participó la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, junto al grupo de Padres Organizados.

Posteriormente, el Gobernador bonaerense se refirió a la legisladora de la oposición en diálogo con La Radio Posta de Lincoln: “Si quieren ir a buscar votos haciendo un falso reclamo, si vamos a hacer política con el descontento que lógicamente hay... La verdad, el oportunismo, y no puedo decir nada de ella, que haga de su vida lo que quiera, pero la sociedad evalúa. A mí no me van a encontrar haciendo politiquería barata, de baja estofa, para ganar unos votos”.

“Recién había un grupito pequeño de gente muy ruidosa, protestando. Yo estoy de acuerdo con que protesten, por eso lo pueden hacer. Nos encontramos con algunos que genuinamente decían, 'que vuelvan las clases porque nadie respeta nada'. Las autoridades locales tienen que hacer que se respeten las normas. Lo que está en juego es la salud”, dijo el Gobernador.

“Nosotros sabemos que tenemos una receta efectiva. Acá hay que bajar los casos. Después se metió una diputada en el reclamo por los pibes, Vanesa Zuccari. Si quieren ir a buscar votos haciendo un falso reclamo (...) Si vamos a hacer política con el descontento que lógicamente hay (...) La verdad, el oportunismo, y no puedo decir nada de ella, que haga de su vida lo que quiera, pero la sociedad evalúa. A mí no me van a encontrar haciendo politiquería barata, de baja estofa, para ganar unos votos”, agregó.

“Era una diputada de la oposición con cinco amigos (...) Atendimos a los padres”, lanzó Kicillof.

Por su parte, Zuccari le respondió ante CRONOS: “Que un Gobernador diga que estoy buscando hacer politiquería barata con una causa es faltarnos el respeto, cuando sus hijos acuden a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. El propio Gobernador, que es el encargado de llevar adelante la política educativa de la provincia de Buenos Aires, no confía en ella y manda a sus hijos a CABA”. 

“Hoy, Lincoln tiene solo 247 casos y estamos en una fase con un descriterio. No entiendo cuál es el criterio determinado para adoptar el sistema de fases si en enero estábamos en fase 4 con más de 600 casos. Con este criterio de fases lo único que hicieron fue tratar de enmendar la situación del AMBA que se les tornaba difícil porque estaban perdiendo parte de su electorado, y perjudicaron al interior porque nunca tenemos voz y porque lamentablemente la cartera de educación no está manejada por un ministro, sino por los gremios”, sostuvo Zuccari ante CRONOS.

Asimismo, la Diputada bonaerense también apuntó contra la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia: “Desde la Legislatura mis compañeros pidieron la interpelación de (Agustina) Vila y nunca vino. No sabemos cuál es el plan, hemos preguntado una y mil veces. Debe haber 300 proyectos en la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires en la comisión de Educación que se reunió solo una o dos veces”.

Finalmente, Zuccari explicó: “Hoy acompañé el reclamo de los Padres Organizados de Lincoln como los he acompañado desde el principio de este año en que ellos se formaron en todas las manifestaciones que hicieron”. “Yo no necesito organizar a los padres de Lincoln, decir que yo estuve atrás de la organización de un acto es deslegitimar el trabajo que han hecho a lo largo de todo esto año pidiendo que abrieran las escuelas”, concluyó.

Zuccari

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS