Mano a mano con CRONOS
Alonso dijo que la gestión de Kicillof “está avocada al servicio de la gente”
La diputada bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre el regreso a las clases presenciales en varios municipios de la Provincia.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Gobierno, Teresa García, recibieron durante más de dos horas a integrantes del Foro de Intendentes Radicales bonaerense para dialogar con los jefes comunales sobre la marcha del sistema de fases sanitarias vigente en la Provincia y escuchar propuestas para actualizarlo y mejorarlo.
Del encuentro participó Miguel Fernández, presidente del Foro, y los intendentes de Rauch, Maximiliano Suescun; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y de Magdalena, Gonzalo Peluso.
“El sistema vigente ha permitido ordenar desde el comienzo de la pandemia las acciones que llevan adelante el gobierno provincial junto a los gobiernos locales para transitar los distintos momentos de la misma”, expresaron los miembros del Foro radical.
“Pero los nuevos escenarios y complejidades requieren incorporar algunos nuevos criterios para enriquecer el sistema de toma de decisiones, en función de la evolución de los brotes en cada territorio y entendiendo las particularidades de cada localidad”, completaron.

“En el transcurso de la reunión hubo acuerdo respecto a la importancia de las actividades educativas con el mayor grado de presencialidad posible, y sobre el esfuerzo compartido por lograr un equilibrio entre aspectos pedagógicos y sanitarios”, agregaron los boina blanca.
Según pudo saber CRONOS, también se “resaltó el impacto positivo que tiene el progreso de la campaña de vacunación, lo que permite observar la mejora de indicadores sanitarios”.
Los intendentes radicales le pidieron a Kicillof “contemplar, además del valor absoluto de la incidencia, en los municipios que están en fase 2, el comportamiento temporal de dicho indicador para permitir valorar la mejora o no del mismo”.
Así mismo, propusieron que los indicadores actuales tengan en cuenta las políticas de testeos y el registro de los casos en cada localidad, para así tener datos más fidedignos sobre la situación puntual de cada municipio.
“Estamos dispuestos a involucrarnos con todas las acciones posibles para que esta situación que atravesamos concluya con el éxito que todos deseamos. Por eso aportamos ideas y propuestas para que el actual sistema de fases pueda adecuarse, conforme los nuevos contextos, orientándolo a recuperar a la mayor brevedad posible las actividades cotidianas de nuestra vida en comunidad”, concluyeron desde el Foro de intendentes de la UCR.
TE PUEDE INTERESAR
Mano a mano con CRONOS
Alonso dijo que la gestión de Kicillof “está avocada al servicio de la gente”
La diputada bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre el regreso a las clases presenciales en varios municipios de la Provincia.
Mano a mano con CRONOS
Ruiz dijo que el “criterio” del regreso a clases presenciales en Provincia es “político”
La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio conversó con este medio y apuntó al Gobierno de Kicillof de “hacer política con la pandemia”.
Qué mirar
Con “Santa Evita”, se vienen los contenidos argentinos para ver en Star+
La serie está basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, filmada en Argentina, que cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek y con Natalia Oreiro en el papel de Eva Perón.
Mano a mano con CRONOS
Desde Ituzaingó, Descalzo dijo que vacunar es “la salida para el futuro”
En diálogo con este medio, el intendente del Frente de Todos destacó el buen diálogo con el Gobierno provincial y calificó su gestión de “mucha cercanía con la gente”.
Mano a mano con Cronos
Brizzi: “Hace más de un año venimos pidiendo la presencia de Berni en la Legislatura”
La legisladora bonaerense opositora habló sobre la problemática de la seguridad en la Provincia. Además, le dio una nota baja a la administración de Kicillof sobre la pandemia.
Mano a mano con CRONOS
Para Russo, las Casas de la Provincia “acercan el Gobierno provincial a los municipios”
El diputado bonaerense del Frente de Todos conversó con este medio sobre el proyecto de Axel Kicillof y el avance de la campaña de vacunación.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS