martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » CABA » 29 jun 2021 13:59

Informe de gestión

Cuáles fueron los principales puntos que expuso Miguel en la legislatura porteña

El Jefe de Gabinete resaltó las medidas sanitarias en el marco de la pandemia y la importancia de la educación presencial.


  • Cuáles fueron los principales puntos que expuso Miguel en la legislatura porteña

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, presentó este martes el primer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña. Destacó las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ante la pandemia del coronavirus y dijo que dichas medidas se financiaron pese a la caída histórica de la recaudación y la quita de los fondos de la Coparticipación Federal.

En primer lugar, Miguel explicó que la estrategia sanitaria tiene tres pilares fundamentales: el fortalecimiento del sistema de salud y los testeos, el plan de vacunación y la responsabilidad individual. 

“Una de las primeras tareas que asumimos en esta pandemia fue la de fortalecer el sistema de salud porque, aun sin saber qué iba a pasar, sabíamos que necesitábamos contar con un sistema más sólido y más robusto que nunca, preparado para cualquier escenario”, sostuvo el Jefe de Gabinete porteño.

Asimismo, Miguel explicó que, desde que comenzó la pandemia, sumaron más de 2.000 camas y se incorporaron más de 5.300 personas que cumplen tareas en la atención sanitaria como médicos, enfermeros, kinesiólogos, técnicos y administrativos. 

“La Ciudad hizo más del 25% del total de testeos de todo el país: desde que empezó la pandemia hicimos más de 4.2 millones de testeos”, dijo.

Respecto a la vacunación, Miguel afirmó: “Vacuna que entra en la Ciudad, vacuna que se aplica”.

El Gobierno porteño siguió un plan por etapas desde que ingresó la primera vacuna. Al día de hoy, la Ciudad recibió 1.833.511 vacunas y ya aplicó 1.747.335, es decir el 95,3%. 1.367.084 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 380.251 también tienen la segunda. Es decir que el 44,46% de los vecinos de la Ciudad tiene al menos una dosis.

Por otra parte, en materia de educación, Miguel indicó que para la Ciudad la educación es central: “Nada reemplaza el aprendizaje en el aula, el trabajo en equipo, el vínculo directo de los chicos entre ellos y con sus docentes. Por eso hacemos, junto a toda la comunidad educativa, todos los esfuerzos para que las escuelas estén abiertas y lo estamos logrando”.

Al final de su presentación, el Jefe de Gabinete porteño agradeció a todos los trabajadores de la Ciudad que enfrentan día a día la pandemia. “Sobre todo quiero agradecer a los vecinos que, más allá de lo difícil de este momento y del cansancio lógico, siguen haciendo un esfuerzo muy grande y demuestran una gran responsabilidad cuidándose y cuidando a los demás”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS