viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2021 10:23

Cumbre política

Larreta juntó a intendentes para apoyar la candidatura de Santilli

La reunión fue en medio de la intensa interna en el Pro por la candidatura bonaerense.


  • Larreta juntó a intendentes para apoyar la candidatura de Santilli

Los intendentes de Juntos por el Cambio tuvieron una reunión política con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para apoyar la candidatura de como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del ahora vicejefe del gobierno de la Ciudad.

Los jefes comunales que estuvieron presentes fueron Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca). También estuvo la presencia del jefe de bloque del Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo. En tanto, la exgobernadora María Eugenia Vidal estuvo presente vía Zoom.

Según La Tecla informó que los jefes comunales apuntaron a acompañar la candidatura de Santilli, porque “consideran que es el mejor candidato en estas elecciones, porque es quien más se destaca y mejor mide en las encuestas, al mismo tiempo que su trayectoria dentro del peronismo es un mensaje a todo el peronismo de la Provincia que no quiere votar al kirchnerismo.

La reunión fue en medio de la intensa interna en el Pro por la candidatura bonaerense debido a que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, rechaza el arribo de otro importado para pelear los principales lugares en el territorio bonaerense.

Jorge Macri, fue quien formó el Grupo Dorrego que tenia como objetivo imponer un candidato sin tener que ceñirse a los designios de la superestructura. Sin embargo, el apoyo a Santilli por parte del resto de los intendentes de ese espacio hay modificación del panorama.

Uno de los jefes comunales que estuvo presente en el encuentro indicó: “El objetivo es convocar a todos los sectores a conformar la unidad del espacio, incluso que se sume Jorge, y que acompañe el proyecto de unidad que se busca consolidar de cara a las elecciones”.

En este sentido, los alcaldes tienen como objetivo aumentar su poder político territorial, lo que les permitirá tener una gran incidencia en el armado de las listas seccionales.

Por otro lado, algunos intendentes comunicaron en sus redes sociales la reunión. Uno de ellos fue el jefe comunal, Julio Garro, quien expresó: “Gracias @mariuvidal por acompañarnos de manera virtual durante gran parte de la reunión. Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, la educación, la salud y el trabajo”. Y habló de “reafirmar el compromiso por la unidad”. En tanto, Larreta y Santilli realizaron un cambio en la interna del PRO y brindaron un mensaje contundente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS