martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 21 jun 2021 12:23

Mano a mano con CRONOS

Desde Brandsen, Cappelletti afirmó: “En nuestro municipio la corrupción no existe”

El jefe comunal enrolado en la UCR dialogó con el medio sobre el rol del gobierno bonaerense en la pandemia y además detalló la situación sanitaria del municipio.


  • Desde Brandsen, Cappelletti afirmó: “En nuestro municipio la corrupción no existe”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, habló con CRONOS sobre la gestión del Gobierno bonaerense durante la pandemia.

También se refirió al escenario electoral y  pidió que el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires sea “un hombre de la provincia y no un capitalino”.

El intendente fue secretario de Gobierno y Delegado del municipio de su localidad. En 2015 llegó al sillón comunal de Brandsen.

En 2019, Cappelletti fue candidato en Juntos por el Cambio y consiguió el 51,45% de los votos, logrando su reelección.

-¿Cómo evalúas la gestión de Axel Kicillof a lo largo de la pandemia?

-Mi evaluación respecto a la pandemia en general ha dejado mucho que desear, hicieron política con la pandemia en vez de aprovechar los recursos que los municipios tenemos y que están a disposición y que son del Estado como son los vacunatorios, hospitales, y por otro lado hubo una necesidad del Gobierno provincial de hacer una fuerte inversión de algo que no estaba previsto y que nadie pensaba.

Creo que hay un gran déficit de la dirigencia por falta de conocimiento de territorio por politización. Podríamos haber hecho las cosas de mejor manera.

-¿Cómo está la situación respecto a la ocupación de camas de UTI en los hospitales?

-En el caso nuestro tenemos un hospital de media complejidad con 4 camas de terapia y cuando inició la pandemia contábamos con un Instituto privado que tenía 8 camas de Terapia Intensiva más 28 camas de internación y hace dos meses que no está funcionando, creemos que se va a reiniciar en los próximos meses.

Nos estuvimos arreglando únicamente con el hospital municipal e invertimos mucho dinero nuestro.

Hoy estamos con 130 casos en seguimiento y prácticamente mucho de ellos en domicilios. Hoy no tenemos a ninguno en la terapia, lo estamos llevando bien, mucho mejor de lo que íbamos a estar.

Estamos bajos en el cuadro de letalidad a comparación de otros. Esto nos hace pensar que a corto plazo vamos a estar saliendo de todo esto mucho más elástico a medida que la vacuna empiece a llegar y la población este vacunada. Creo que la vacuna es lo único que nos está faltando.

Por otro lado, en mi caso hubiera tomado otra política, no hubiera cerrado la economía y la presencialidad de ninguna manera, pero soy respetuoso de las decisiones que toma el Gobierno.

-¿Cómo afecta la segunda ola en el municipios?

-La estamos llevando muy bien con un solo sector, con la primer ola teníamos los dos sectores tanto público como privado funcionando y en la segunda ola la estamos llevando adelante únicamente con el público.

Los recursos los ponemos desde el estado municipal y de los vecinos con inversión fuerte en la Salud y sin que deje de funcionar el resto. No se puede paralizar el país, la provincia y el municipio por la pandemia.

La construcción de un país, un municipio o provincia se constituye con todos los elementos y la salud es uno de ellos. Tengo palabras de elogios para el equipo que vienen remando en toda la pandemia.

Cappelletti

-¿Cómo le gustaría dejar el municipio una vez que termine su mandato?

-Somos la gestión que más obra pública ha hecho y mejor programa de salud que ha puesto desde el retorno de la democracia. Me gustaría dejarlo con valores éticos y morales. En nuestro municipio la corrupción no existe.

Cuando yo asumí había un alto grado de corrupción que se había robado todo. Hoy existen valores éticos y morales en la totalidad.

-¿Quién debería ser candidato para diputado nacional por Juntos por el Cambio?

-Yo soy radical e impulso la candidatura de Facundo Manes para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y por la tercera sección electoral, la candidatura de Luis Otero.

Luego vendrá el acuerdo con nuestros socios de Juntos por el Cambio. Tendremos PASO y se armarán las listas. Necesitamos tener hombres que representen fielmente a nuestra tercera sección electoral.

La otra cuestión, es que yo quiero que el próximo gobernador sea un hombre de la provincia de Buenos Aires, ósea no quiero más capitalinos que vengan a aprender a la Provincia.

Tenemos que aprender que los bonaerenses somos capaces de construir nuestra propia provincia y administrarla de la mejor manera.

-¿Qué actividades realizas en tu tiempo libre?

-Ninguna. Le dedico muchas horas a la función porque lo hice siempre y el resto del tiempo se lo dedico a mi familia y nietos.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS