jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 18 jun 2021 12:33

Segunda ola

Quirós advirtió que hay personas que cumplirán tres meses sin la segunda dosis de vacuna

El ministro de Salud porteña cuestionó así al gobierno nacional sobre la incertidumbre de la llegada de más vacunas Sputnik V.


  • Quirós advirtió que hay personas que cumplirán tres meses sin la segunda dosis de vacuna

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Durante la conferencia, Quirós brindó tranquilidad a las personas que están en espera de la segunda dosis de Sputnik-V ya que hoy sale un vuelo hacia Moscú para traer más dosis. “Hay gente en la Ciudad que en estos días cumple su tercer mes de vacunación de la primera dosis de Sputnik y está angustiada, pendiente de cuándo la vamos a vacunar”, indicó el ministro.

Luego, el titular de la cartera agregó: “Tenemos la información que el jueves de la semana que viene sale un vuelo a Moscú para buscar dosis y estamos a la espera de que nos informen cuál será la cantidad del segundo componente que traerán”.

Por otro lado, el ministro de Salud detalló sobre la adquisición de 300.000 vacunas por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Hemos avanzado en el proceso de compra y cuando se concrete lo comunicaremos”, indicó Quirós.

Aunque, el titular de la cartera no descartó que hasta el momento hayan acuerdo con famacéuticos de Estados Unidos como con Pfizer.

 “Pfizer ha dicho públicamente que hasta que no pueda completar los compromisos de entrega a los Estados nacionales, no va a tomar compromisos con Estados subnacionales”, informó el ministro.

Por último, Quirós informó que ya inició la vacunación para las embarazadas sin comorbilidades. “Que tengan la voluntad de vacunarse y su especialista le indique formalmente la prescripción de la vacuna”, manifestó.

“Después del último pico de 2700 casos promedio por día, hace casi un mes, pasamos a 1500 casos promedio por día”, explicó, aunque advirtió que “aún no es suficiente para llegar adonde debemos”, cerró el ministro.

Situación Sanitaria en Ciudad:

Hasta el día de hoy registraron 442.585 casos, de los cuales se han recuperado 396.793 personas, han fallecido 10.380, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,35%. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS