viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 17 jun 2021 19:01

Segunda ola

Denuncian que el intendente de Lincoln se internó en Junín y se llevó un respirador

El concejal del Frente de Todos, Juan Pezzi, calificó de “repudiable” la conducta del mandatario y adelantó que lo presentarán ante la Justicia.


  • Denuncian que el intendente de Lincoln se internó en Junín y se llevó un respirador

El traslado del intendente de Lincoln de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal, a una clínica privada de Junín por un caso agravado de Covid generó fuertes polémicas cuando se conoció que se llevó consigo un respirador del hospital municipal. 

El concejal del Frente de Todos, Juan Pezzi, calificó de "repudiable" la conducta asumida por el intendente de Lincoln y adelantó que presentarán una denuncia penal para que se investigue si cometió algún delito al utilizar un bien público para uso personal.

Serenal, que estaba internado en el Hospital Municipal de Lincoln, fue trasladado el martes 15 de junio a la clínica "La Pequeña Familia" de Junín que "no tenía respiradores disponibles”, según explicó el secretario de salud linqueño, Sergio Lorenzo.

“No se pueden utilizar los recursos públicos para uso personal. Cuando uno presta insumos sanitarios a otras instituciones lo hace bajo un protocolo y para que estén a disposición de la comunidad, no de una persona en especial”, agregó Pezzi.

"Es aún más grave porque el respirador, que es un bien escaso en la pandemia, se lo llevó por las dudas", dijo el edil peronista.

Por otra parte, el responsable de Salud de Lincoln sostuvo: "Es una práctica habitual cuando se deriva pacientes a Junín que se presten respiradores infantiles o incubadoras". "De los nueve respiradores con que cuenta el hospital sólo estaban ocupados tres", añadió.

"Nunca se puso en peligro la disposición de respiradores y quienes trabajamos en el sistema de salud sabemos que es algo habitual. De hecho, el intendente mejoró en su estado de salud y el respirador ya está de vuelta en Lincoln", finalizó Lorenzo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS