martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Sociedad » 16 jun 2021 07:23

preocupación

Denuncian que la planta de Bimbo en San Fernando cierra definitivamente

Esto generaría que 300 trabajadores se queden en la calle. Desde una agrupación de pasteleros piden intervención de Nación y Provincia.


  • Denuncian que la planta de Bimbo en San Fernando cierra definitivamente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según la agrupación Celeste y Blanca de Pasteleros Bimbo Argentina por orden de Bimbo México decidió dejar a 300 trabajadores en la calle”, dado que trascendió que no está dispuesta a reconstruir su planta de congelados de San Fernando.

“El 10 de mayo se había incendiado la planta de congelados en San Fernando. Desde el incendio, la empresa no hizo nada para reconstruir el lugar, ni siquiera sacaron los escombros”, recordaron desde la agrupación.

“Sin embargo la empresa siguió pagando los sueldos desde el incendio y hoy comunicó a los 300 trabajadores en una reunión que se realizó en el estacionamiento de la planta quemada, que aunque legalmente podría pagar el %50 de la indemnización, la empresa tendrá la 'generosidad' de abonar el %100 de la indemnización”, se quejaron desde la agrupación de pasteleros.

“Una alimenticia que cierra en medio de esta crisis sanitaria y económica de dimensiones inéditas en el mundo. ¿Qué va a hacer el Sindicato de Pasteleros para defender a sus representados que a partir de hoy están despedidos? ¿Y Claudio Omar Moroni, el Ministro de Trabajo de Nación? ¿Y  Mara Ruiz Malec, la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires?”, se preguntaron desde la Celeste y Blanca.

Bimbo

“El día del incendio, los bomberos que trabajaron para apagar el fuego, dijeron ‘¿qué pasa en esta fábrica? ¿Están echando gente?’. Los representantes de la empresa habían expuesto muchas veces ante los trabajadores que querían ‘deshacerse de la sección de congelados’, porque era un área que no les estaba sirviendo. Parece que este suceso les dio la excusa perfecta para llevar adelante un plan que ya tenían en carpeta desde hace tiempo”, denunciaron.

“Este viernes los trabajadores injustamente despedidos de Bimbo planta San Fernando van a reunirse en la puerta de la planta para reclamar por sus puestos de trabajo y definir los pasos a seguir ante esta dura situación que les tocó. Es imprescindible la más amplia solidaridad de todos los sectores de trabajadores y de los sectores populares de nuestro país con estas familias que se quedan en la calle en el peor momento de nuestra historia”, alertaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS