miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 14 jun 2021 16:08

Policiales

Se hicieron pasar por agentes de inteligencia para allanar y robar una casa

Cuatro delincuentes entraron ilegalmente a una vivienda en la que 24 personas de nacionalidad china jugaban a las cartas por dinero.


  • Se hicieron pasar por agentes de inteligencia para allanar y robar una casa

Cuatro delincuentes se hicieron pasar por agentes de inteligencia en La Plata para robar mediante un allanamiento ilegal en una casa en la que 24 chinos jugaban a las cartas por dinero.

El hecho ocurrió en 11 entre 57 y 58 donde personal policial de la comisaría Novena y del Comando de Patrullas arribaron al lugar y un hombre de nacionalidad china les abrió la puerta.

Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron a cuatro hombres con placas colocadas, los que dijeron que eran agentes de la AFI y que se encontraban en un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los hombres presentaron credenciales y una orden judicial, pero resultó que todo era falso y fueron detenidos.

En una de las habitaciones, los policías encontraron a 24 hombres de nacionalidad china tirados en el piso con las manos atrás atadas con precintos. Los damnificados, la mayoría familiares entre sí, se habían encontrado para jugar a las cartas por dinero. 

En el lugar, fue secuestrada una importante cantidad de billetes, dos réplicas de armas de fuego, una máquina para contar dinero, credenciales apócrifas de la AFI, guantes de látex, precintos, celulares, un auto Volkswagen Surán y oficios judiciales falsos.

La Plata

Los cuatro argentinos fueron detenidos y acusados por robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

Los detenidos fueron un hombre de 47 años y tres jóvenes de 20, 21 y 22 años. Dos oriundos de Capital Federal y dos de la localidad bonaerense de San Martín.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió que se investigue la permanencia legal de los damnificados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS