jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2021 18:44

Segunda ola

Kicillof anunció que se aumentará la cantidad de vacunaciones por día

El Gobernador bonaerense comunicó este viernes en conferencia de prensa que con la llegada de nuevas dosis se ampliará la capacidad de vacunación en la Provincia. “Va a haber números muy alentadores”, dijo.


  • Kicillof anunció que se aumentará la cantidad de vacunaciones por día

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló este viernes la implementación de la cuarentena estricta en la Provincia por 9 días que anunció Alberto Fernández ayer.

Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobernación, donde lo acompañaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Ante el anuncio de Alberto sobre la pronta llegada más de 4 millones de vacunas de AstraZeneca, CRONOS le consultó a Kicillof si la Provincia va a poder superar la cifra de 100 mil aplicaciones por día  que viene realizando, como número máximo.

“Sí, nosotros tenemos prácticamente 700 centros de vacunación en funcionamiento en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, fue la respuesta del Gobernador a la pregunta de este medio. “Hemos trabajado para poder ampliar esa capacidad de vacunación y de estar recibiendo las vacunas que esperamos en los próximos días va a haber números muy alentadores”, agregó.

En ese sentido, dijo: "Las vacunas son excelentes. Una dosis evita el 81% de las infecciones y el 93% de las muertes. Esta es la diferencia de vacunarse, tenemos menos de un décimo de posibilidades de un desenlace fatal".

"Llevamos vacunados casi 3,5 millones de bonaerenses, incluyendo lo que llamamos el primer hito: tenemos completamente vacunados al personal de salud, los mayores de 70, de entre 60 y 69 con enfermedades previas", expresó el mandatario bonaerense.

Asimismo, recordó la importancia registrarse para poder inmunizar a la mayor cantidad de gente posible: "Es fundamental la inscripción. Necesitamos que todos los bonaerenses que estén en grupos de prioridad se inscriban, porque la vacunación es optativa y voluntaria".

"Hemos vacunado al 50% de trabajadores de la educación y personal de seguridad. El programa de vacunación es el más grande de la historia de la Provincia", remarcó Kicillof.

Finalmente, el Gobernador bonaerense apuntó a la oposición e insistió: "Estamos en campaña de vacunación, no electoral. Llamamos otra vez a tener más responsabilidad, a no joder con la pandemia. Han sembrado muchísima confusión".


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS