jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 18 may 2021 18:51

Segunda ola

El Senado convirtió en Ley el proyecto para que la Provincia compre vacunas contra el Covid

El proyecto presentado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le otorga el Poder Ejecutivo las “facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar las dosis”.


  • El Senado convirtió en Ley el proyecto para que la Provincia compre vacunas contra el Covid

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este martes por unanimidad el proyecto proveniente de la Cámara de Diputados que le permitirá al gobernador Axel Kicillof, a través de los Ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, adquirir vacunas para el Covid durante la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020.

De acuerdo a la norma, es imprescindible dotar al Poder Ejecutivo "de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar las dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional".

La ley establece que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en la Legislatura provincial.

En ese sentido, se definió que el informe del Ejecutivo bonaerense deberá ser cada 60 días y que la Comisión Bicameral de las Emergencias tenga facultades para solicitar las cláusulas de confidencialidad de los contratos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Senado bonaerense

Cabe recordar que el 3 de mayo pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó un decreto para adherir a las restricciones que dispuso el presidente Alberto Fernández y, entre las disposiciones, ordenó a los funcionarios bonaerenses a "iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19".

Homenaje al ex ministro de Transporte

Al inicio de la sesión, los senadores y senadoras recordaron al ex ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 23 de abril.

"Lo recordamos por cómo fue como persona, como militante, como intendente y legislador, y también como Ministro, el máximo cargo que ocupó un juninense en la historia. Nos unió el respeto, el cariño y la decisión de construir una argentina democrática, nacional, popular e inclusiva", señaló el senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso.

Por su parte, el jefe de bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, también recordó al ex funcionario: "Tuvimos diferencias políticas, pero nunca personales. Fue un hombre muy inteligente, un gran autodidacta, un gran militante político", indicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS