El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó el cierre de paritarias para los choferes de corta y media distancia con un aumento del 37 por ciento en tres cuotas con las cámaras empresarias, más un bono de$30.000.
El aumento salarial se pagará de manera progresiva y de ese modo mayo cobrarán $80.000, en junio más otros $10.000 y en septiembre $90.000.
Incluso, la UTA concluyó un acuerdo cuatrimestral en su Paritaria 2021 por una suma de $30.000 para el tramo enero, febrero, marzo y abril, pagaderos en cinco cuotas consecutivas de mayo a septiembre.
Hasta el momento, el sindicato de choferes organizó este lunes un corte sobre General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers, en reclamo de aumento de salarios.
La protesta fue para exigir una suba salarial “con un básico de 100.000 pesos” y “vacunas contra el coronavirus”, que luego fue levantada a la espera de la negociación en Trabajo.
La UTA tiene cerca de 70.000 afiliados activos, quienes integran los planteles de los diferentes servicios de corta, media y larga distancia de las empresas en todo el país.
En tanto, los choferes reclama la vacunación contra el Covid-19 para sus trabajadores, al igual que lo plantearon los ferroviarios y camioneros.