jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2021 14:04

Planes

Kicillof alista un paquete de medidas para el sector rural de 140 mil millones de pesos

Según trascendió, el plan tendrá lugar hasta finales del año próximo. Contiene mejoras para caminos y rutas productivos, créditos, un plan de mejora de la conectividad y medidas para sectores como el turismo del interior.


  • Kicillof alista un paquete de medidas para el sector rural de 140 mil millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunciará un paquete de medidas destinadas al sector rural y para el entramado urbano que lo rodea, con una inversión del Estado de 140 mil millones de pesos.

Además, incluyen, inversiones en infraestructura hasta líneas de créditos para reactivar subsectores en crisis y, también, desarrollar el turismo, los circuitos culturales y la conectividad web del interior.

La semana pasada el ministro de Seguridad, Sergio Berni, lanzó un paquete de medidas para reorganizar y reformar el patrullaje rural. Ese anuncio se trabajó con las entidades ruralistas de la Provincia.

Sobre ese plano, Kicillof completará el paquete con ese monto de inversión, al menos en los papeles

Los primeros trazos apuntan a que se aplique entre lo que queda de este año y todo el año que viene. De esos 140 mil millones pesos, 86 mil millones serán para mejorar rutas y caminos productivos considerados estratégicos, lo que incluye un aumento de la inversión en caminos rurales.

El objetivo de las medidas

Campo

Según informó la Agencia DIB, al anuncio podría realizarse viernes o sábado próximos. Se supone que el paquete incluirá líneas de financiamiento para reactivar sectores agroindustriales en recesión  y para incentivar la producción exportable.

Específicamente, se harán anuncios para tamberos, para mejora ganadera y para industrialización de productores primarios.

En la mira del gobierno también están los mercados concentradores y frigoríficos municipales, que recibirán ayuda. Habrá un fondo específico para innovación tecnológica. El Banco Provincia aportará, además, la tarjeta PRoCampo con líneas para financiar la adquisición de bienes de capital para PyMES agropecuarias.

Además, el objetivo del gobierno bonaerense es llevar las medidas más allá de lo estrictamente agrícola ganadero, hacía la ruralidad en general. Por eso habrá anuncios sobre desarrollo de turismo rural y fomento de circuitos turísticos y culturales en pueblos rurales. También, un plan de mejoras de conectividad en telecomunicaciones en distritos rurales. Todo se complementará con anuncios de ARBA y de los ministerios de Trabajo y de Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS