sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 12 may 2021 15:28

Desde La Plata

Lipovetzky pidió que “la justicia intervenga” sobre la toma de terrenos en Los Hornos

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, señaló que las 160 hectáreas tomadas equivalen a “3 Repúblicas de los Niños juntas” y que responden a “verdaderas especulaciones inmobiliarias”.


  • Lipovetzky pidió que “la justicia intervenga” sobre la toma de terrenos en Los Hornos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, visitó el predio de los planeadores en la localidad de Los Hornos, que fue usurpado en febrero del 2020 y equivale a “3 Repúblicas de los Niños juntas”.

En ese contexto, el dirigente señaló que las 160 hectáreas fueron tomadas por “verdaderas especulaciones inmobiliarias”. “Estamos hablando de un delito de usurpación”, añadió.

Asimismo, expresó: “Son terrenos del Estado que han sido usurpados por gente que no vive acá, porque estamos hablando de gente que instaló casillas para luego reclamar y quedarse con la propiedad y especular con ella el punto de vista inmobiliario”.

Durante el recorrido, el Diputado remarcó: “La propiedad privada es un derecho constitucional y necesitamos que la justicia intervenga y termine con esto”.

Daniel Lipovetzky

“En un país donde hay muchas necesidades, el camino para adquirir una vivienda no puede ser mediante un delito como la usurpación. Por eso, es necesario que la justicia y el gobernador Axel Kicillof actúen de manera urgente ante este delito que afecta directamente a los vecinos de La Plata”, concluyó Lipovetzky.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS