martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 10 may 2021 13:58

Desde Berazategui

Amendolaggine cuestionó las falencias en seguridad y ambiente en el municipio

El candidato a intendente en las últimas elecciones de Juntos por el Cambio criticó las decisiones del Gobernador bonaerense y el manejo de la pandemia, “solo encuentran el camino en las prohibiciones”.


  • Amendolaggine cuestionó las falencias en seguridad y ambiente en el municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El candidato a intendente de Berazategui en las últimas elecciones, Julián Amendolaggine de Juntos por el Cambio, criticó las decisiones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el manejo de la pandemia del coronavirus: "La falta de gestión es evidente, y solo encuentran el camino en las prohibiciones. Kicillof es un dirigente sin diálogo, fiel ejemplo del kirchnerismo."

"Un ejemplo claro es cómo vienen manejando la política educativa. Pasaron un año sin clases presenciales y es evidente que no quieren hacerse cargo de la situación, incluso tratan de prohibir las clases en la Ciudad", contó Amendolaggine en el programa Magazine Web. Y añadió: “En ningún momento los docentes fueron el problema, sino que siempre fueron parte de la solución".

En ese sentido, apuntó: “Hay chicos que tienen la posibilidad de tener acceso a internet, un celular o una compu, y sobre todo la contención de su familia. Pero hay muchos otros, en una situación muy vulnerable, que lamentablemente no cuentan con esa oportunidad. Cerrando las escuelas acentuamos la desigualdad social”.

Por otro lado, destacó las falencias de la gestión municipal de Berazategui a cargo del peronista Juan José Mussi: “La seguridad hay que trabajarla también desde lo local. Acá el municipio no instala cámaras, no renueva las que tiene en funcionamiento, no tiene una plataforma para que los vecinos puedan comunicarse con el centro de monitoreo. Son políticas que tienen que llevarse a cabo para que vivamos más seguros”. 

Finalmente, con respecto a la cuestión ambiental, un problema que acarrea hace varios años la gestión local, dijo: “El municipio de Berazategui no valora el patrimonio ambiental y los recursos naturales que tenemos en el partido. El oficialismo quiere tratar una ordenanza para cambiar la zonificación de Ranelagh, para que pierda su condición de ciudad jardín y hacer edificios en esa localidad. Es terrible. Tiene que haber un progreso, pero sin destruir nuestro patrimonio”.

“Lo único que crece del otro lado de la autopista son los countries encima de los humedales. No tenemos un desarrollo de la costa. La costa es de todos y voy a trabajar para abrir Berazategui al río, para todos los vecinos, como lo hicieron otros municipios”, concluyó Amendolaggine.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS