sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2021 13:31

Situación epidemiológica

Bianco anunció una nueva tendencia a la baja de casos de Covid en la última semana

El Jefe de Gabinete bonaerense comunicó en su cuenta de Twitter que hubo una caída de casos del 8 por ciento y que las medidas establecidas por Alberto Fernández “están dando resultados”.


  • Bianco anunció una nueva tendencia a la baja de casos de Covid en la última semana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que esta semana hubo una caída de casos en la provincia de Buenos Aires y que las medidas establecidas según el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21, implementado por Alberto Fernández, fueron acertadas.

“Esta semana volvimos a tener una caída de los casos en PBA, del orden del -8%. Claramente, las medidas establecidas por el Presidente y adoptadas por nuestra provincia están dando resultados. Debemos seguir cuidándonos, mientras continuamos con el plan de vacunación”, publicó Bianco en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, durante la primera semana de mayo, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, sostuvo que los casos de coronavirus bajaron un 18 por ciento. 

El anuncio del Jefe de Gabinete se suma a la tendencia a la baja de las últimas semanas y al avance de la campaña de vacunación que, el pasado viernes, alcanzó los tres millones de vacunados en la Provincia y se extendió a todos los mayores de 60 años y a los de 40 con enfermedades preexistentes.

En ese sentido, Gollan comunicó esta mañana que es necesario que dichas medidas de cuidado se prolonguen en el tiempo con el objetivo de evitar la circulación viral y de avanzar con la vacunación.

Frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que avaló las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades de la provincia de Buenos Aires implementaron las medidas sugeridas por el DNU que comienzan a mostrar resultados tendientes a la baja de contagios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS