jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 10 may 2021 11:52

Iniciativa en marcha

Piden declarar la emergencia del sector gastronómico en la provincia de Buenos Aires

El proyecto fue presentado por el diputado bonaerenses, Daniel Lipovetzky y fue trabajado en conjunto con todas las Cámaras.


  • Piden declarar la emergencia del sector gastronómico en la provincia de Buenos Aires

La alianza de Juntos por el Cambio inició un proyecto de ley para que la provincia de Buenos Aires se declare al sector gastronómico en emergencia ante la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del Pro, Daniel Lipovetzky, quién señaló que el proyecto propone: “Una serie de exenciones fiscales para el sector, que atraviesa una fuerte crisis económica" por la pandemia.

En este sentido, el diputado provincial explicó a Télam: "El proyecto de ley de emergencia para el sector gastronómico en la provincia de Buenos Aires lo trabajamos con todas las Cámaras y representantes del sector gastronómico bonaerense".

Además, la iniciativa también es llevada adelante con los legisladores nacionales quienes también presentarán la propuesta en la Cámara baja. "Elaboramos dos proyectos que se presentarán en paralelo, que proponen exenciones fiscales y medidas de ayuda para un sector como el gastronómico, que ha sido muy golpeado", confió el legislador.

Daniel Por otro lado, el plan contempla a bares, restaurantes, confiterías o cafeterías y comercios de expendio de alimentos y/o bebidas para consumo dentro o fuera del mismo.

En este sentido, incluye a quienes brindan servicio de catering y salones para eventos que no hayan podido desarrollar total o parcialmente sus actividades debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional o provincial en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En lo que respecta a los servicios públicos, el documento indica que no puedan suspenderlos o cortarlos a quienes están demorados con el pago por el tiempo que dure la emergencia y que se les den facilidades para saldar las deudas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS