jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 9 may 2021 15:22

Mano a mano con CRONOS

Bugallo: “Para el kirchnerismo la educación no es prioridad y menos para los sindicatos”

En diálogo con este medio, el diputado provincial de Juntos por el Cambio opinó sobre la presencialidad en los colegios, el manejo de la pandemia por parte del gobierno y sobre las próximas elecciones PASO 2021.


  • Bugallo: “Para el kirchnerismo la educación no es prioridad y menos para los sindicatos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, dialogó con CRONOS luego de haber presentado un proyecto en la Legislatura para reclamar la presencialidad en las escuelas agrotécnicas.

Bugallo es presidente de la Comisión de Asuntos Región y del Interior en la Cámara Baja y además es secretario de la Comisión de Asuntos Agrarios. Representa a la Primera Sección Electoral.

Además es referente agropecuario y una de las voces más picantes de la Coalición Cívica.

-¿Qué proyectos tenés en mente este año para la comisión de Asuntos de la Región y el Interior?

-En la Comisión que me toca presidir, lamentablemente, no se tratan proyectos que sean de importante trascendencia o que solucionen los problemas que preocupan a los bonaerenses.

De hecho, es una de las pocas comisiones donde prácticamente no hay grieta de por medio, ya que muchos de los proyectos que tratamos son declaraciones de fiestas, aniversarios, etc. Y en lo personal, no son proyectos que suelo presentar.

Mi intención inicial era aprovechar ésta comisión para organizar las reuniones de Diputados a lo largo y ancho de la Provincia, en diferentes localidades, de cara a los vecinos y de ésta manera, aprovechar la oportunidad para tomar conocimiento de diversas problemáticas, inquietudes y necesidades que se van dando en el territorio y que junto a los diputados que la integramos, sin grietas de por medio, poder encontrar soluciones comunes.

-¿Cómo ves la situación de presencialidad en los colegios? ¿De qué trata el proyecto que presentaste en la Legislatura?

-Está demostrado que las clases presenciales no inciden en lo absoluto en el número de contagios y que, siempre y cuando se respeten los protocolos, las clases se pueden dar en forma presencial, garantizando el derecho humano a la educación de nuestros jóvenes.

Evidentemente para el kirchnerismo la educación no es prioridad y mucho menos, para los sindicatos que representan a los docentes bonaerenses, ya que a base de cargos en el Estado provincial, bastante en silencio llevan estos últimos dos años.

En ese marco identificamos una situación que se daba con respecto a los colegios agrotécnicos, muchos de ellos, bajo la modalidad de pupilaje. Si bien las clases presenciales hoy estaban habilitadas, lo cierto es que en los colegios agrotécnicos asisten alumnos que viven a grandes distancias, incluso de otras provincias  y por esto, necesitaban poder hospedarse en los mismos, algo que la provincia no estaba permitiendo por una demora en la aplicación de los correspondientes protocolos.

Por suerte el Ministerio de Educación entendió la importancia de que los alumnos puedan hospedarse en los colegios, permitiendo sobre todo a los alumnos de grandes distancias poder asistir y participar de los trabajos prácticos.

Bugallo

-¿Cuál es tu opinión respecto al manejo de la pandemia por parte del Provincial?

Un fracaso total. Encerraron a la clase media durante casi un año, destruyeron miles de pymes, quebraron empresas, cerraron locales comerciales, mientras los conurbanos eran tierra de nadie, un descontrol total.

Y el resultado de fallecidos y contagios, entre los primeros ranking mundiales. Un desastre desde el primer día, sin hacer testeos masivos, sin controles en los ingresos al país, sin seguimiento a los contagiados, un abandono total.

-Esta semana, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, nombró a María Eugenia Vidal en Provincia y Patricia Bullrich en Ciudad como candidatas en estas elecciones 2021. ¿Qué te parece ese escenario?

-Son dos grandes dirigentes, a quien en lo personal las admiro profundamente. Ambas con proyección nacional, por lo tanto en el distrito que estén, su compromiso sin dudas va a ser con todo el país.

Más allá de eso, ambas son referentes del PRO, así que desconozco cómo resolverán partidariamente las aspiraciones electorales de sus candidatos, de la misma manera que tendrá que hacerlo la UCR con los suyos y nuestro partido, la Coalición Cívica.

Nosotros también tenemos grandes dirigentes y ni hablar de Lilita (Elisa Carrió), que también tiene sus intereses en territorio bonaerense. Veremos cómo se acomodan los melones.

-¿Crees necesario suspender las PASO?

No, para nada. Las PASO no se deben suspender, en todo caso, permitir que haya un corrimiento del calendario electoral, pero no la suspensión, menos aún tomar esta decisión durante un año electoral.

Bugallo

-¿Qué actividades realizas en tu tiempo libre?

-Me cuesta muchísimo desenchufarme 100% de la política, sobre todo cuando tengo el enorme privilegio de trabajar en algo que también es parte de mi hobbie.

Y por otro lado, como geminiano, también me cuesta hacer una sola cosa a la vez, por ende, el trabajo siempre va de la mano del tiempo libre, como así también, en mi tiempo libre también trabajo.

Pero más allá de eso, además de política voy al campo, en casa tengo mi huerta que es mi espacio para hacer el intento de desenchufarme, me gusta todo lo que es parque, jardín, naturaleza. Cocino, leo, hago maratón de series en Netflix o me paso horas viendo documentales. Pero vuelvo a repetir, en medio de todo eso, mi cabeza jamás de desenchufa de la política, mi trabajo.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS