miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 3 may 2021 09:00

Mano a mano con Cronos

“El manejo de la Provincia respecto a la pandemia es muy improvisado”, dijo Geloso

La legisladora provincial criticó a la gestión del Frente de Todos por el manejo de la pandemia y el plan de vacunación. Habló sobre las clases presenciales en el Interior.


  • “El manejo de la Provincia respecto  a la pandemia es muy improvisado”, dijo Geloso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Ana Laura Geloso es una de las referentes de Emilio Monzó y la Cuarta Sección Electoral en el Senado provincial.

Además, es presidenta de la Comisión de Prevención de las Adicciones y vocal de la Comisión de Salud Pública en la Cámara Alta provincial.

En diálogo con CRONOS, Geloso habló sobre la pandemia, la situación de los hospitales y los proyectos es los que trabaja dentro de su rol legislativo

-¿Cómo calificas el rol del gobierno provincial en el manejo de la pandemia?

-El manejo de la Provincia con respecto  a la pandemia me parece muy improvisado, después de un año de estar en confinamiento, este 2021 debería haber encontrado el Gobierno provincial un plan de acción adecuado con respecto a lo sanitario, lo económico y lo educativo.

No digo que no haya restricciones, pero con ayuda a los sectores más golpeados, como los comercios, pymes, colegios privados, etc. También  se puede vislumbrar un mal manejo en el tema de la vacunación, las faltantes y que todavía no se haya terminado de vacunar a la población de riesgo.

Ana Laura Geloso

-¿Qué proyectos de ley tenés en la comisión de Salud para este año?

-Todavía en lo que va del año no hemos tenido Comisión de Salud. Si bien hay muchos proyectos del año 2020 que aún no han sido tratados, como ayudas extra al personal de salud y demás. Este año estoy trabajando en un proyecto para eximir de impuestos provinciales y también municipales a los empleados sanitarios.

-Los médicos están en reclamo constante de mejores salarios. ¿Qué opinas respecto a esta situación?

-La situación es desbordante, con casi escasas camas de UTI y falta de oxígeno y medicación para pacientes con Covid. También vemos un aumento desmesurado en los costos de los medicamentos utilizados para tal fin.

Es una situación que también se podría haber previsto durante el año pasado, ya que los expertos estaban alertando de la 2 y 3 ola del virus que ya nos está afectando.

-En lo que respecta a las clases. ¿Deben ser presenciales?

-Voy a hablar del Interior de la Provincia. Nosotros estuvimos durante el año pasado sin clases presenciales, teniendo el primer caso de Covid a fines del mes de agosto.

Las decisiones no deben ser tomadas siempre pensando en el AMBA o las grandes ciudades, se debe dar autonomía a los municipios para decidir de acuerdo a la situación sanitaria.

Y por supuesto que no es lo mismo la presencialidad de los alumnos en la institución, en un aula, con la explicación de la docente que de modo virtual, si bien sirvió para seguir estando en contacto, considero que la enseñanza no es la misma.

Ana Laura Geloso

-Para finalizar, una pregunta más descontracturada: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

-Los días sábado que por lo general no tengo actividad acompaño a mis hijos a jugar al fútbol. Los domingos los disfruto con la familia y durante la semana si no viajo a la ciudad de La Plata me levanto muy temprano, llevo a mis hijos al colegio.

La semana que tienen presencial, les preparo el almuerzo y les ayudo con las tareas. También me gusta mucho jugar al pádel con amigos.

Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS