Los senadores de Juntos por el Cambio manifestaron críticas ante las iniciativas enviadas a la Legislatura por el gobernador Axel Kicillof. Destacaron la crisis económica que atraviesa la Provincia y la falta de respuestas concretas por el Ejecutivo Provincial.
“Hoy aprobamos estas medidas, que son paliativas, porque entendemos que hay que acompañar a los contribuyentes bonaerenses, pero le pedimos al gobierno que presente un Plan Integral que permita poner en funcionamiento
la Provincia”, detallaron.
Asimismo, los legisladores explicaron: “Siempre vamos a estar presentes para acompañar aquellas medidas que busquen llevar alivio a los vecinos de la Provincia”. Y agregaron: “Nos parece necesario, sobre todo en este contexto de pandemia, otorgar una herramienta que permita facilitar y agilizar los trámites a los contribuyentes y que, además, es una iniciativa que ya habíamos presentado desde nuestro bloque el año pasado”.
“Lamentablemente una vez más estamos frente al ocultamiento de información, y es por eso, que nos abstuvimos en el tratamiento del Capítulo III por no contar con las respuestas requeridas en torno a quiénes serán los contribuyentes alcanzados por la presente normativa”, reforzaron los senadores.
Finalmente, concluyeron: “Estamos frente a una crisis económica agravada por el mal manejo de la pandemia y es necesario avanzar hacia la transparencia de los actos, necesitamos saber en qué gasta, en qué invierte y a quienes busca beneficiar el gobierno”. Y añadieron: “No podemos continuar con este mecanismo de desinformación, porque en el medio están los bonaerenses”.