jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2021 15:57

Situación sanitaria

Bianco y Gollan destacaron que las medidas tomadas el 9 de abril están dando resultados

Según indicaron el jefe de Gabinete bonaerense y el Ministro de Salud, los datos se reflejaron en la desaceleración del ritmo de contagios, la baja de consultas a la línea 148 y en la demanda de hisopados.


  • Bianco y Gollan destacaron que las medidas tomadas el 9 de abril están dando resultados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron en una conferencia de prensa llevada a cabo hoy al mediodía que las medidas tomadas el 9 de abril empezaron a dar resultados. Los datos se reflejaron en la desaceleración del ritmo de contagios, la baja de consultas a la línea 148 y en la demanda para realizarse hisopados por COVID-19.

“Estamos notando que, en la primera semana de restricciones leves, hay un impacto moderado en la velocidad del crecimiento de casos, ese es un dato objetivo, vemos un 148 con un crecimiento atenuado, y lo mismo en las personas que acuden a hacerse hisopados”, detalló Gollan.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria mostró confianza en el impacto de las nuevas restricciones y reforzó: “Esta última semana aumentaron los casos, pero por lo menos se notó una desaceleración en la velocidad de crecimiento, es una buena noticia porque si no, no resiste el sistema sanitario. Hay menos gente que está concurriendo a hisoparse o que llama la línea 148. Pareciera ser que están dando resultado las medidas”.

A su vez, el Ministro de Salud trazó el objetivo de las próximas semanas: “Ahora esperemos ver el impacto en la ocupación de camas y ver cuál es la velocidad de recambio, el año pasado llegamos a 7 días, ahora la gente más joven permanece más internada. Como íbamos a la semana pasada en tres semanas no iban a quedar camas en el Conurbano”.

Carlos Bianco en la conferencia de prensa

Por su parte, Bianco añadió: “Otro dato positivo es que estamos haciendo análisis, a partir de celulares y del uso de la SUBE, de la circulación en el AMBA y nos muestra una reversión de la tendencia, veníamos permanentemente con circulación en ascenso, esta semana vamos a tener resultados satisfactorios”.

“Lo principal que hay que entender es que hay que cuidar la vida de la gente, y bajar la cantidad que se interna y que muere. Son medidas que se toman para salvar la vida de la gente. Ahora se ve gente joven internada e intubada, llenos todos los pisos, postal que no se veía el año pasado”, expresó el Ministro de Salud. Y recordó los números de internación en jóvenes: “En los menores de 18 años son 53% más internados que en febrero, de 18 a 39 años son 56% más, de 40 a 59, son 44% más, y luego, en las edades más avanzadas se nota el avance de la vacunación con 27% más de 70 a 79 años y 26% de 80 años o más”.

Finalmente, Gollan hizo hincapié en la importancia de la campaña de vacunación que ya lleva un total de 2.524.462 aplicaciones, de las cuales 2.255.913 pertenecen al primer componente y 268.549 al segundo. “Estamos agregando y dando turnos prácticamente a diario”, puntualizó. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS