jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 20 abr 2021 13:37

Movidas políticas

Desde la UCR miran de reojo el estilo nepotista que pretende reeditar Serenal en Lincoln

Tras una histórica elección del radicalismo bonaerense, el intendente está siendo observado sobre sus movimientos de cara a una sucesión en el sillón municipal. Los antecedentes muestran que está acostumbrado a nombrar familiares en cargos municipales.


  • Desde la UCR miran de reojo el estilo nepotista que pretende reeditar Serenal en Lincoln

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si algo condena tradicionalmente la UCR es el nepotismo: trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.  Incluso, en la Legislatura bonaerense, son varios los correligionarios que presentaron proyectos de Ley para evitar y condenar estas prácticas.

Este 2021, las elecciones históricas que se desarrollaron en el radicalismo bonaerense reforzaron esos valores tradicionales del partido centenario, pero al mismo tiempo pusieron la lupa sobre el accionar de algunos jefes comunales que utilizan esos mecanismos.

Según pudo saber CRONOS, en los últimos días desde el Municipio de Lincoln comenzó un operativo para instalar el nombre de Marisa Serenal como candidata este año, con proyecciones para las elecciones de 2023, donde se renuevan los cargos ejecutivos y ser la sucesora familiar en ese sillón.

Marisa Serenal es la actual secretaria de Cultura y Educación del Municipio, pero además, es hermana del intendente, Salvador Serenal. La funcionaria no es solo la única pariente del alcalde que ejerce funciones municipales. De hecho, ese accionar que muchos califican como “nepotismo” incluye un listado largo de familiares del intendente que son o fueron funcionarios municipales “elegidos a dedo”.

“No sé si me estoy postulando”, dijo Marisa Serenal a medios locales hace unos días. Esos mismos medios linqueños, como así los de la Cuarta Sección, advierten desde hace años como el “nepotismo” que rodea a Salvador Serenal. En varias oportunidades, el alcalde tuvo que justificar el porqué de elegir a dedo a familiares para ocupar cargos municipales.

Marisa Serenal

Los antecedentes

En 2018, pleno gobierno de Cambiemos y dónde la premisa era evitar el nombramiento de amigos y familiares en cargos estatales, Salvador Serenal quedó en el ojo de la tormenta, ya que su gabinete municipal  estaba integrado por varios familiares.

Según los medios de Lincoln su esposa, Karina Ruiz ocupó la Dirección de Tercera Edad del Municipio; su cuñado, Carlos Alberto Lo Papa (esposo de "Marisa" Serenal), fue director de Desarrollo Agroindustrial; Rubén García (tío del intendente Serenal) fue Director de Vialidad Municipal, ejemplo que fue seguido por otros funcionarios y concejales que responden al alcalde.

Sin embargo, este 2021 y con la mira puesta en 2023, sin la posibilidad de reelección para Serenal, el intendente radical apuesta a una jugada de los viejos barones del Conurbano y ubicar como candidata a un familiar directo. La movida no cayó bien en los principales despachos de la conducción del radicalismo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS