martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2021 11:58

Sin presencialidad

Kicilllof agradeció a las familias por compromiso de llevar adelante clases virtuales

El gobernador bonaerense a través de su cuenta de Twitter puntualizó la situación epidemiológica en la provincia y aseguró que los contagios han crecido mucho en las últimas semanas.


  • Kicilllof agradeció a las familias por compromiso de llevar adelante clases virtuales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció a familias y docentes por el “compromiso para llevar adelante las clases virtuales”.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter puntualizó: “Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA”.

“Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus. Es necesario extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario”, agregó Kicillof.

En este sentido, el gobernador bonaerense hizo referencia a los contagios en todo el AMBA:"Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus".

Además, el jefe de Gobierno provincial notificó: “Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo", subrayó Kicillof e indicó: "En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación".

En tanto, Kicillof concluyó: “Se necesita de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses" y solicitó: “Volver a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente".

Por su parte, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, solicito coherencia a la oposición por criticar a las medidas restrictivas dispuestas para frenar el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Hay que ser coherentes. Decir que la educación es prioritaria, implica destinar mayores recursos al sistema educativo. De lo contrario, es un slogan vacío", publicó el funcionario provincial en un extenso hilo de Twitter.

En este marco, López detalló sobre la caída en la participación presupuestaria: “significó un recorte cercano al 20% de los recursos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense" y, a la vez, "dado el crecimiento de la cantidad de estudiantes de la Provincia, implicó un ajuste del 24% del presupuesto por estudiante".

"La desinversión en Educación durante 2015-2019 no solo se dio en la Provincia, sino que fue una política de Estado durante la gestión de Macri. Mientras en 2015 se había cumplido la meta de la Ley de Educación Nacional con una inversión del 6,1% del PBI, en 2019 cayó a 4,8%", detalló el funcionario

Por otro lado, López planteó: “La inversión nacional en educación se redujo de 1,6% a 1,1% del PBI, un recorte de más del 30% real del presupuesto educativo, lo cual desembocó en que la inversión en Educación sobre el presupuesto de la APN sea la más baja en dos décadas, con solo el 4,9%".

En este marco, el funcionario destacó: "El recorte presupuestario tuvo consecuencias concretas: la cancelación del Conectar Igualdad, la reducción del PROGRESAR del 59% en términos reales, la caída del 56% en INET, del 37% los programas de Infraestructura y Equipamiento y del 16% en la Educación Superior Universitaria".

"Además, en conjunto con el Gobierno Nacional, reactivamos y finalizamos 36 obras de ampliación y 8 edificios nuevos por $480 millones", continuó López y aseveró que "para el mantenimiento, reparaciones, pintura y adquisición de mobiliario, en diciembre pasado se reforzó con $1.000 millones a los consejos escolares", detalló el ministro

En paralelo, el ministro de Hacienda expuso que el año pasado el Gobierno decidió "reconfigurar el Servicio Alimentario Escolar por la emergencia sanitaria, triplicando la cobertura de almuerzos y permitiendo que 1.7 millones de niños y niñas de la Provincia accedieran a módulos alimentarios, con una inversión de $25.824 millones".

Además, señaló: “Se destinaron casi $3.107 millones en el programa PIEDAS para dar un complemento salarial con contraprestación laboral a docentes y auxiliares que vieron mermados sus ingresos producto de la pandemia y $744 millones en el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación”.

En tanto, López concluyó: "El incremento del presupuesto en educación en la provincia de Buenos Aires no es sólo un número, es una decisión política del gobernador Kicillof y una prioridad real del gobierno de la provincia, que tiene la convicción y la vocación de construir, día a día, un sistema educativo mejor".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS