martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2021 09:28

Regreso a la virtualidad

Regresan las clases virtuales en 35 distritos bonaerenses para bajar la circulación

El gobierno bonaerense ratificó la decisión de acatar el DNU presidencial y en gran parte del AMBA los alumnos dejaron las clases presenciales.


  • Regresan las clases virtuales en 35 distritos bonaerenses para bajar  la circulación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A diferencia de Caba,  volvieron las clases virtuales en 35 distritos bonaerenses por dos semanas para reducir los contagios. La medida está vigente hasta el 30 de abril. 

En declaraciones con A24, Carlos Bianco aseguró: "No afecta en lo más mínimo a lo que va a suceder en la Provincia de Buenos Aires. Nosotros hemos adoptado todas las medidas al pie de letra como nos instruyó nuestro Gobernador".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan indicó: “En el AMBA de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas: la mitad de la población del AMBA. Esa circulación hay que frenar!".

En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof advirtió que se sancionará a aquellos colegios que abran sus puertas y planteó: “Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción".

En dos colegios de La Plata comunicaron seguir con la presencialidad pese a la prohibición, pero en las últimas horas dieron marcha atrás y anunciaron que acatarán la medida dispuesta por el decreto presidencial.

El gobierno de la provincia informó a los colegios particulares que abran sus puertas para recibir a los alumnos que tendrían distintas sanciones administrativas, legales y económicas.

Fuentes oficiales de Educación resaltaron existe la posibilidad de que se le revise y suprima la habilitación como colegios reconocidos por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), con lo que no podrían funcionar.

“Luego de los reclamos y denuncias presentados por SADOP y de la decisión del Gobierno provincial de sancionar fuertemente a propietarios inescrupulosos de escuelas de gestión privada, que pretendían estar fuera de Ley, el propietario del colegio Patris ha decidido acatar el Decreto de suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos”, informó ayer el gremio Sadop La Plata

En tanto, las autoridades del colegio Esseri enviaron una nota a los padres en la que plantearon que hoy no abrirán sus puertas para dictar clases presenciales, aunque sí realizarán un "abrazo simbólico" a la institución.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS