jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 16 abr 2021 18:17

Como volver al pasado

Con la nueva función Timelapse, Google Earth permite ver la tierra de hace 37 años

La nueva función del satélite de Google permite ver imágenes del paso del tiempo en nuestro planeta. Para esto, la empresa añadió 24 millones de fotogramas que fueron tomados vía satélite.


  • Con la nueva función Timelapse, Google Earth permite ver la tierra de hace 37 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Recientemente Google lanzó su nueva función Timelapse para Google Earth, con lo cual permite ver imágenes del paso del tiempo en nuestro planeta. Para conseguir esto, la empresa debió añadiir 24 millones de fotogramas que fueron tomados vía satélite.

Los fotogramas satelitales comienzan en el año 1984, hasta el 2020. La empresa aseguró que seguirá sumando fotogramas conforme pase el tiempo. El resultado permite observar el paso de los años a través de vídeos que sintetizan cómo se modificaron los paisajes desde el cielo en los últimos 37 años.

"Es el vídeo más grande del mundo sobre nuestro planeta",expresaron desde Google en un comunicado. La actualización más importante en Earth desde 2017, requirió más de 2 millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud .

El cambio climático más a la vista que nunca

Observar la variación del aspecto de la tierra en tan solo cuatro décadas, deja a la vista los efectos del cambio climático y las actividades de explotación del suelo.

Jústamente, la nueva función desarrollada por la empresa Google junto a los expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon, busca mostrar los cambios ambientales producidos en los últimos años través de cinco temas: los cambios forestales, el crecimiento urbano, el calentamiento, las fuentes de energía, y la frágil belleza del planeta.

Para emplear esta función y comprobar los efectos del cambio climático en el planeta, se debe entrar a https://earthengine.google.com/timelapse/. Con la barra de búsqueda se puede elegir cualquier lugar del planeta para ver el tiempo moverse.

Además, Google agregó 800 vídeos Timelapse en 2D y 3D, a los que se puede acceder a través de la misma pagina. Se puede seleccionar y descargar cualquier vídeo que se desee como vídeo MP4 listo para usar, también se encuentran disponibles en YouTube.

De esta manera, las personas que ingresen a Google Earth podrán ver el paso del tiempo, donde destaca el cambio climático y la contaminación. También se pueden observar pueblos y ciudades, ver cómo cambiaron durante las últimas cuatro décadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS