viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 16 abr 2021 16:27

Condonación de deudas

Impulsan en Lanús una iniciativa para beneficiar a comercios perjudicados por las restricciones

El Jefe comunal Nestor Grindetti, adelantó que promoverá una serie de medidas para condonar a 597 comercios de la localidad que fueron fuertemente golpeados por la pandemia del Coronavirus.


  • Impulsan en Lanús una iniciativa para beneficiar a comercios perjudicados por las restricciones

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, adelantó que enviará al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza para condonar la deuda del TSG generada durante el 2020 a los comercios locales más afectados, en el marco del reciente anuncio efectuado por el Gobierno de la Nación que engloba nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid-19.

Según se informó a través de un comunicado: “Esta iniciativa forma parte de una serie de decisiones tomadas por el Ejecutivo local desde el inicio de la pandemia con el objetivo de brindar ayuda a los comerciantes de Lanús que padecieron una significativa caída de sus ventas”.

Las mismas incluyeron exenciones para monotributistas en el pago del RUC (anual), del TSG para quienes pagaban menos de 2500 peso mensuales (bimestral) y en la contribución por mesas y sillas. Esta última sigue vigente hasta el 30 de junio y se evalúa su extensión hasta fines del 2021.

En total, son 597 locales beneficiados los cuales, se discriminan de la siguiente manera: bares, cafeterías, parrillas, pizzerías, restaurantes y comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, confiterías y salones bailables, gimnasios y canchas de fútbol, peloteros y salones de entretenimientos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS