viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 16 abr 2021 16:03

Continúan los cruces

Larreta insiste en no suspender clases y dijo: “El gobierno no cumplió con las dosis de vacunas”

Tras la conferencia que dió el Presidente de la Nación, el Jefe de Gobierno porteño aseveró: “Vamos a hacer lo imposible para que los chicos estén en la escuela el lunes”. Previo a la reunión en Olivos, el hombre del PRO ya había llevado el tema ante la justicia.


  • Larreta insiste en no suspender clases y dijo: “El gobierno no cumplió con las dosis de vacunas”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que le enviará información científica al Presidente para que revea su decisión de mantener las escuelas cerradas. “Vamos a trabajar todo el fin de semana para que los chicos estén el lunes en las aulas”, adelantó.

Larreta además señaló: "Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió" y recordó que según las palabras del propio Jefe de Estado, para el mes de abril "iba a haber 20 millones de vacunados".

Fernández y Rodríguez Larreta se reunieron esta mañana en la Quinta de Olivos. El Presidente apuntó contra el mandatario porteño en una conferencia de prensa posterior.

El jefe de Gobierno contestó desde el Ministerio de Educación ubicado en la Villa 31, escoltado por el vicejefe Diego Santilli; la titular del área, Soledad Acuña; y el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Esta pandemia hay que gestionarla con evidencia y con datos, por eso quiero detenerme en dos comentarios que el Presidente hizo en su conferencia de prensa, con datos que son inexactos. El primero tiene que ver con las vacunas. Yo repito lo que dije: hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió”, introdujo.

Y agregó: “Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay 7 millones de vacunas en el país y, en la Ciudad, ya mañana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”.

“Y el segundo -continuó- tiene que ver con las camas y la atención derivada entre la Ciudad y la Provincia. Puede ser que circunstancialmente alguna persona que vive en la Ciudad se atienda en la Provincia, pero en la realidad, cuando miramos los datos lo que sucede es totalmente al revés. El 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires, como sucede habitualmente en la Ciudad más allá de la pandemia.

"Nosotros estamos muy orgullosos de prestar ese servicio a la comunidad y de garantizar un sistema de salud abierto y universal. - Explico estos datos porque no pueden ser usados como argumentos para que los chicos y chicas de la Ciudad no tengan clases el lunes”, concluyó Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS