sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2021 10:22

Más cruces

Desde Provincia, Thea calificó la postura de Larreta como “cínica” y “marketinera”

El secretario general del Gobierno bonaerense, Federico Thea, se refirió a la cautelar presentada por el alcalde porteño ante la Corte para no suspender las clases presenciales.


  • Desde Provincia, Thea calificó la postura de Larreta como “cínica” y “marketinera”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de un clima tenso en la política de la mano de la segunda ola, el secretario general de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, cuestionó en duros términos la demanda presentada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evitar la suspensión de clases presenciales, tal como establece el decreto de Presidencia en pos de contener la avanzada del coronavirus.

“No es más que otra de sus estrategias de marketing: no tiene fundamentos jurídicos serios, y parece desconocer la gravedad de la pandemia y la velocidad de esta segunda ola”, planteó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.

"Invocan ‘la violación de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y de sus derechos’ pero ni mención a los derechos fundamentales de la población atacada por una pandemia, que el Presidente tiene la obligación de proteger, y así lo hace”, agregó.

En ese sentido, Thea manifestó: "Desconoce los hechos básicos de esta epidemia, que no sabe de fronteras ‘políticas’. Necesariamente el Estado federal debe intervenir y, es más, tiene la obligación de hacerlo, si el área epidemiológicamente comprometida involucra a dos o más jurisdicciones”.

“Las mismas personas que invocaron ‘necesidad y urgencia’ para derogar leyes, que esquivaron el Congreso para designar en comisión jueces de la Corte Suprema, y metieron familiares al blanqueo por un decreto en contra de la letra expresa de la ley”, recordó el funcionario de Kicillof a través de un hilo de Twitter.

"Ahora dicen que no hay una situación de necesidad y urgencia, cuando estamos ante la peor pandemia de la que tengamos memoria, y en el medio de su pico más grande y veloz, con epicentro en la Ciudad Buenos Aires”, completó.

“Es cínico jactarse de priorizar la educación con esta demanda infundada, cuando vacunaron a menos del 10 % del personal educativo (cuando la Provincia lleva vacunado a más del 50 % de docentes y auxiliares)”, contrastó el secretario general.

"Boicotean medidas que favorecen y cuidan a su jurisdicción, que es la más comprometida por el aumento de casos. Medidas que el Presidente tiene que tomar a falta de responsabilidad de las autoridades porteñas”, lanzó el funcionario bonaerense.

“Me pregunto por qué en la demanda no se menciona el derecho a la vida; y el derecho a la salud sólo es mencionado en referencia a la salud mental que pueda verse afectada tras una suspensión de clases de 15 días. Si eso no es campaña política, ¿qué es?”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS