jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2021 14:46

Solo deberán acudir “clientes de cercanía”

Restaurantes y bares del AMBA solo podrán atender gente con mesas al aire libre

En el DNU que oficializa las restricciones anunciadas aparecen algunos detalles que no fueron mencionados por el Presidente de la Nación: los locales solo podrán atender hasta las 19hs "en espacios habilitados al aire libre". Luego, solo delivery y take away.


  • Restaurantes y bares del AMBA solo podrán atender gente con mesas al aire libre

El Gobierno Nacional oficializó mediante el esperado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este viernes, las nuevas restricciones a la circulación anunciadas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de frenar la propagación de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

En el apartado de bares y restaurantes hay dos detalles que el mandatario había obviado en su discurso del miércoles por la noche: la restricción de atender hasta las 19hs "en espacios habilitados al aire libre" únicamente, es decir con mesas en patios o veredas de los locales; y por otro lado al momento de hacer un pedido para retirar, el cliente deberá vivir cerca, ya que el decreto aclara que tiene que consumir "en locales de cercanía". O sea, los negocios de comida y bebida deberán contar con mesas en la calle, en terrazas o en patios abiertos y no podrán recibir gente adentro.

Luego, los principales puntos son los que ya se habían informado: la restricción para circular entre las 20 y las 6, el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 19 de cada día y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales. Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), los locales gastronómicos podrán funcionar de manera presencial solamente entre las 6 y las 19 y luego estarán habilitados a trabajar con delivery y take away.

De esta manera el Gobierno insiste en reducir la circulación en la calle, teniendo en cuenta la grave situación sanitaria a causa de la llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19 en nuestro país. Hay mucha preocupación en los hospitales porque las camas de terapia intensiva se están agotando. El principal foco de contagio se produce en las reuniones sociales, y particularmente en La Plata una escena cotidiana fue ver durante todo el verano -incluso desde antes- las cervecerías abarrotadas de gente, cuando no se podía hacer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS