miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1686
Cronos Noticias » Legislatura » 16 abr 2021 11:43

Tras las nuevas medidas

Jorge Macri y legisladores presentarán proyecto de ley para que la educación sea “un servicio esencial”

El intendente de Vicente López y senadores se mostraron en contra de que los colegios permanezcan cerrados por 15 días.


  • Jorge Macri y legisladores presentarán proyecto de ley para que la educación sea “un servicio esencial”

El intendente de Vicente López, Jorge Macrí, y legisladores de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de ley para que la educación sea declarada un “servicio esencial”.

Luego de que el Gobierno decidiera suspender las clases presenciales por 15 días, Juntos por el Cambio se mostró en contra de la medida e insiste con la necesidad de mantener las aulas abiertas al asegurar que, de lo contario, los estudiantes se encuentran aún más vulnerables al virus y muchos de ellos se encuentran imposibilitados de seguir el proceso educativo de forma virtual.

Entre quienes se manifestaron en contra de esta medida fue Jorge Macri ya que advirtió que presentará un proyecto de ley para que en la provincia de Buenos Aires se declare a la educación como un “servicio esencial” y de esta forma, evitar que se sigan suspendiendo las clases.

En este contexto, el jefe Comunal indicó: “Las condiciones objetivas sanitarias que tienen muchos chicos en su hogar son de mayor riesgo que en las escuelas. El año pasado chicos de 3 a 17 años se contagiaron más que cuando hubo escuelas porque muchos de ellos se quedan en casas sin agua potable ni cloaca”.

“Por esos chicos que ellos dicen defender necesitamos mantener la presencialidad porque el lugar más sano que además educa, los transforma en libres, es la escuela no sus casas”, indicó el intendente.

En este marco, el jefe comunal aseguró: “Además, la mitad no tienen conectividad, no tienen quienes los asista en casa. Los están arrinconando en una situación que no les da libertad y que además los enferma”.

La nueva medida fue respaldada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Aunque la norma regirá (por ahora) solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tanto el presidente Alberto Fernández como Kicillof, aseguraron que los intendentes del interior se pueden sumar a la medida, si las condiciones epidemiológicas lo ameritaran.

Ante esta situación, el intendente consideró: “En el peor momento el gobierno se cierra solo, no se deja ayudar y toma decisiones impulsivas que no responden a motivos sanitarios. Sería bueno que expliquen a los argentinos por qué vuelven a cerrar las escuelas si ellos mismos reconocen que no son un foco de contagio”.

Por su parte, el senador bonaerense por Juntos por el Cambio, Gabino Tapia anunció a través de su cuenta de Twitter: “Junto a @jpabloallan, @juanfiorini y @FrancoBagnato presentaremos de forma inmediata un Proyecto para declarar la educación en la Provincia como servicio esencial. Es indispensable que nuestros hijos no pierdan más tiempo. No podemos dejar pasar el mal manejo del gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS