jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 16 abr 2021 08:29

Gestión municipal

Mayra Mendoza puso en funcionamiento un Punto Digital en el CIC 2 de abril de Ezpeleta

La jefa comunal destacó que el lugar apunta a brindar “herramientas y espacios de inclusión” para los quilmeños.


  • Mayra Mendoza puso en funcionamiento un Punto Digital en el CIC 2 de abril de Ezpeleta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tras el Acta Compromiso firmada en diciembre 2020 entre el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, inauguró el Punto Digital en el Centro Integrador Comunitairo (CIC) 2 de Abril, ubicado en la calle Florida entre Martín Rodríguez y Necochea, en Ezpeleta, en un acto junto a la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta.

“Estamos inaugurando dos aulas del Punto Digital. Es el cuarto Punto Digital que tenemos en el municipio de Quilmes. Son herramientas y espacios de inclusión, de interacción, muy importante para nuestros vecinos y nuestras vecinas. Acá vienen mamás a hacer la tarea de sus hijos, vienen adolescentes a seguir con sus estudios o a hacer investigaciones, vienen también alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes a seguir fortaleciendo sus conocimientos”, aseguró Mayra Mendoza.

Y agregó: “Esto es muy importante para toda la comunidad y agradecemos mucho a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la Secretaría de Innovación Pública de poder pensar en el Municipio de Quilmes y que contemos con estos espacios que son muy importantes para nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Micaela Sánchez Malcolm, expresó: “La recuperación de espacios tiene que ser territorial, tiene que ser real, también tiene que ser simbólica. Este era un espacio que ya existía y que a partir de la gestión de la Intendenta se pone en valor y en este marco de poner en valor y darles un lugar a los vecinos y a las vecinas. Llegar con nuevo Punto Digital, es llegar con una política que tiene más de diez años, que se originó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que tiene un despliegue territorial en más de 580 localidades de todo el país”.

Actualmente existen 129 Puntos Digitales en la provincia de Buenos Aires y este recientemente inaugurado en el CIC 2 de Abril de Ezpeleta, será el cuarto en el municipio de Quilmes, que se suma a los instalados en el CIC La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste), el CIC IAPI (Pampa y calle 173, Bernal Oeste) y en el barrio Villa Itatí (Falucho 1078, entre Formosa y Chaco, Bernal Oeste).

Este espacio fue refaccionado en su totalidad por personal del programa Potenciar Trabajo. Se realizaron tareas de pintura general de las dos aulas, del patio interno, SUM y oficinas. Además, se repararon las filtraciones de los techos y se limpiaron los tanques de agua.

También participaron de la actividad el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery; el coordinador de Atención al Vecino, Alan Salvatori, y la directora del CIC 2 de Abril, Luciana Arona.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS