"A partir de hoy la ciudad va a tener más patrullaje, comunicaciones, lectores de patentes y barrios iluminados, pilares en la lucha contra el delito", sostuvo Cristian Ritondo, quien agradeció al intendente Ezequiel Galli, por "la muy buena inversión del dinero aportado por el gobierno provincial".
El titular de la cartera en Seguridad destacó: "Es un orgullo ver en Olavarría el resultado del esfuerzo de la Provincia y del trabajo en equipo con el intendente, cumpliendo con las metas que nos propusimos con la gobernadora María Eugenia Vidal".
En el acto también se presentaron 80 handys y 20 equipos bases de comunicaciones, cámaras de seguridad inalámbricas, cámaras con el sistema Trasa (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) de lecturas de patentes, un dron de última generación, que se utilizará para colaborar en tareas de seguridad; y trabajos de iluminación en diferentes barrios.
Por su parte, el intendente Galli declaró que con las cámaras inalámbricas llegarán "a lugares donde no hay fibra óptica", y con eso podrán "monitorear quién ingresa y egresa a la ciudad, lo cual hace a una política activa de seguridad", que van a "seguir profundizando para que Olavarría sea cada día más segura".
Según informó la cartera de seguridad provincial, de los móviles policiales entregados, seis son autos, que serán destinados a diferentes seccionales; y cuatro son camionetas 4 x 4, tres para destacamentos ubicados en localidades del distrito y una para Defensa Civil.
Las 20 motos serán afectadas a la Policía Local de este distrito, detallaron en el comunicado.