jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 12 abr 2021 18:17

La pandemia en la Provincia

Para Britos las restricciones deberían aplicarse “teniendo en cuenta las situaciones regionales”

El intendente de Chivilcoy aseveró que la situación sanitaria en su distrito está controlada en comparación a los lugares donde hay más cantidad de contagios de coronavirus, razón por la cual cuestionó la decisión de que la localidad esté en fase 3.


  • Para Britos las restricciones deberían aplicarse “teniendo en cuenta las situaciones regionales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos pidió que “las restricciones se apliquen teniendo en cuenta las situaciones regionales”, ya que en esa localidad “no hay de momento personas en terapia intensiva o en terapia intermedia” a diferencia de los conglomerados que más peligro de saturación sanitaria tienen.

En diálogo con CRONOS, el intendente habló respecto a las restricciones impuestas por Nacion y Provincia para contener la suba de contagios: "Lamentablemente por un error que no entendemos, fuimos incluidos en Fase3, junto con el AMBA y por arriba de municipios mucho más complicados. Creo que no se ha tenido en cuenta un sentido regional con lo que tiene que ver con la prevención con lo que pueda ocurrir".

Britos se explayó: "Para prevenir hay que trabajar de manera regional, no se puede hacer en un solo municipio. No lo podés hacer en un solo municipio, porque si yo estoy en Fase 3 pero Bragado, 25 de Mayo, Chacabuco, Alberti, Suipacha y todos los que me rodean están en Fase 4 y la circulación es distinta, en realidad no prevenis nada. Yo creo que las medidas se tienen que tomar utilizando el sentido común”, dijo.

"Mar del Plata por ejemplo, está en fase 4 e incluso permite que hasta haya Casinos abiertos, y Chivilcoy tiene que tener las tiendas y los comercios de ropa cerrados. No es justo para los vecinos de Chivilcoy", se quejó Britos en declaraciones a éste portal. Nosotros estamos para colaborar como hemos estado toda la pandemia, pero pedimos que sean medidas racionales y generadas por lo que realmente ocurre. No entiendo por qué nuestro municipio está considerado de riesgo, más teniendo en cuenta que no tenemos prácticamente internados.

En diálogo con CRONOS, el Intendente de Chivilcoy contó cómo está la situación sanitaria en esa localidad bonaerense al día de hoy: "Hemos tenido un crecimiento importante de casos, pero afortunadamente con un bajo nivel de internados y de casos graves porque en la mayoría son edades muy jóvenes los contagiados. Los contagios han variado muy significativamente respecto a lo que pasó en el pico de la pandemia cuando en Chivilcoy llegamos a tener entre 37 y 40 internados por día". "Hoy tenemos 5 internados, de los cuales ninguno está en terapia intensiva o intermedia por Covid-19. En subasta judicial, compramos una clínica que había quebrado, y que la hemos destinado con treinta camas para enfermos leves de Covi-19 en donde están estos cinco pacientes".

"Actualmente tenemos un número alto de contagiados pero que no afecta a lo sanitario. Por ahora el sistema de salud está con mucho lugar, sabiendo que esto puede cambiar en cualquier momento". "Pasamos de 120 casos en total a 160 en una semana. Posiblemente estos días aumente, ya que estamos en un promedio de 30 casos positivos por día. Vamos a andar cerca de los 200 pronto. La mayoría de estos contagiados son personas jóvenes".

Respecto al plan de vacunación en su localidad, Britos declaró: "Está avanzando como en todo el país, es decir, mucho más lenta de lo que esperábamos y de lo que necesitamos, pero hay que ser justos y reconocer que no es un problema de acá sino que es mundial. En ningún lugar del mundo tienen la cantidad que necesitan".

"A medida que van entrando se va vacunando, nosotros no manejamos la vacunación, si bien hay un vacunatorio en el hospital se están coordinando los turnos en el ministerio de salud. Nosotros hemos facilitado el vacunatorio del hospital y colaboramos con el vacunatorio que se encuentra en el Club Racing, pero tanto los turnos como las vacunas que llegan por semana los define el Ministerio de Salud de la Provincia", dijo Britos en declaraciones a CRONOS.

Respecto a las clases presenciales, Britos dijo a : "Vamos a acatar lo que decida la Provincia, pero me parece que si se toma una medida se tiene que tomar a nivel más bien regional. Hoy nosotros acá no tenemos un número alarmante de contagiados que tenga que ver con alumnos o docentes. Hoy me avisaron que un municipio muy cercano a Chivilcoy tiene 12 burbujas aisladas por casos positivos. De todas formas, repito que vamos a acatar lo que nos digan desde Provincia", completó Britos en diálogo con CRONOS

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS