martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2021 09:48

Conferencia de prensa

"No es una ola, es un tsunami", dijo Kicillof sobre los contagios en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador brinda detalles de las restricciones que se implementarán en el territorio bonaerense, luego de los anuncios que hizo Alberto Fernández.


  • "No es una ola, es un tsunami", dijo Kicillof sobre los contagios en la provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la Gobernación bonaerense, Axel Kicillof detalla las restricciones que regirán en toda la Provincia de Buenos Aires, tras los anuncios que hizo ayer el presidente Alberto Fernández, ante la segunda ola de Coronavirus. 

Textuales del Gobernador:

"Algunos teorizan con que todo está mal pero quiero decir que hemos pasado este año ampliando las terapias intensivas, nuestros centros de testeos, vacunatorios, prefiero ampliar hospitales que construir cementerios".

"Agradezco al presidente Alberto y a los 135 intendentes bonaerenses más allá de las banderas políticas y al pueblo de la Provincia".

"Habían dicho que nos enamoramos de la cuarentena pero durante los últimos meses paulatinamente pudimos relajar".

"Tenemos más de cinco millones de alumnos y venimos de una etapa donde pudimos avanzar en la presencialidad pero la situación cambió violentamente".

"No es una ola, es un tsunami, vino un crecimiento de casos como no se observó en el inicio de la pandemia ni en el mes de enero, en las últimas 3 semanas pasamos de 2.500 casos a en promedio por día más de 6.000".

"Hemos encontrado en el país y en la provincia una circulación de cepas más peligrosas y más contagiosas como son la de Manaos".

"Vamos a acatar las medidas dictadas ayer por Alberto Fernández y vamos a adaptar las medidas a cómo veníamos trabajando en el sistema de Fases".

"Municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6, municipios en Fase 4 entre 0 y 6:00 y municipios en fase 3 de 23 a 6 y prohibición de circular entre las 0 y 6 AM y cierre de comercios entre las 20 y las 6 ".

"El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos".

"El programa "Preservar Trabajo" continúa vigente, los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron".

"Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos a través de los comedores escolares".

“En las próximas semanas esperamos terminar con todos los trabajadores de la salud, la mitad del personal de la educación, todos los inscriptos mayores de 70 años y entre 60 y 70 con enfermedades pre-existentes".

"Estamos en un momento delicado, no podemos mentir y mucho menos abocarnos a la campaña electoral, este gobierno no está en campaña electoral sino en campaña de vacunación"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS