martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1664
Cronos Noticias » Nación » 4 mar 2021 12:33

Causa Dólar Futuro

Cristina declaró vía Zoom y calificó al Poder Judicial de "podrido y perverso"

La vicepresidenta y ex mandataria criticó la causa a la cual calificó como un "leading case del lawfare". Las declaraciones ante la Cámara Federal de Casacíon finalmente no fueron presenciales como la presidenta del Senado había solicitado.


La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta mañana: “Hay un sistema podrido y perverso" con responsabilidad del Poder Judicial, durante su exposición vía Zoom por la causa de "dólar futuro" ante la Cámara Federal de Casación. 

“No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer", les dijo a los jueces, desde su oficina en el Senado Nacional, la vicepresidenta.

Además, Fernández de Kirchner realizó una crítica respecto a "el lawfare sigue en su pleno apogeo": “Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación.

"Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando", en las distintas acusaciones, a diferencia del "anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas". "Sería bueno que no solo apareciera mi cara", aseguró Fernández

En lo que respecta a la causa por el "dólar futuro", la vicepresidenta confirmó: “Fue no solamente 'lawfare' sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general" por parte de miembros del Poder Judicial”.

En este sentido Kirchner relató: “Esta causa se inicia por una denuncia del entonces presidente del bloque de la UCR Mario Negri y Federico Pinedo, entonces presidente del bloque del PRO. Esa denuncia se produce el 30 de octubre de 2015, ¿les suena? Cinco exactos días después de la primera vuelta electoral presidencial ”, relató la ex mandataria.

 "Los tenían los amigos de Macri y sus funcionarios", recordó la ex mandataria. 

Por otro lado aseguró: “El Poder Judicial es responsable de lo que pasó con el gobierno de Mauricio Macri y las consecuencias que aún se sufren, ya que contribuyó a que el exmandatario ganara las elecciones”.

última noticia

En este contexto, la ex presidenta recalcó: "Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente y además violó todas las normas internas de la administración pública”.

Incluso, la ex Jefa de Estado recordó: "Pidieron la renuncia de Gustavo Hornos porque se comprobó que se reunía con Macri en Casa Rosada, pero debería ser algo más y el fiscal Stornelli amenazó literalmente al Presidente de la República”.

"Estamos en un momento institucional muy grave de la Argentina y los jueces no pueden seguir comportándose como una corporación", remarcó Fernández.  En tanto, la presidenta del Senado notificó: “No les voy a pedir el sobreseimiento: hagan lo que tengan que hacer"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS