viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 4 mar 2021 11:43

Iniciativa

Desde la oposición: Balbín destacó la decisión de Kicillof de tratar la Ley de Cannabis medicinal

El diputado envió uno propio para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis con fines medicinales.


  • Desde la oposición: Balbín destacó la decisión de Kicillof de tratar la Ley de Cannabis medicinal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado, Emiliano Balbín, autor del proyecto de Ley envió uno propio para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis con fines medicinales.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la semana pasada un proyecto de Ley para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis medicinal. La iniciativa busca además crear la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis como marco regulatorio para el cultivo y la compra de los productos con ayuda del Estado.

 “Estoy satisfecho con la decisión del Gobernador. Hace rato que venimos trabajando con diferentes actores y organizaciones vinculados al tema, lo que nos llevó a presentar a mediados del año pasado un proyecto que preveía la reglamentación la Ley 14.924, de adhesión a la Ley Nacional 27.350 de ‘Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados’, con el mismo espíritu de este proyecto oficial”, indicó Balbín.

En este sentido, el diputado concluyó: “Pero más allá de las similitudes o diferencias que podamos tener entre nuestro proyecto y este del Gobierno, lo importante es que coincidimos en la intención de la Ley, y seguramente vamos a lograr entre todos la mejor norma para todos los bonaerense que están esperando una solución”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS